El Gran Premio brasileño de San Pablo disputado este pasado domingo 2 de noviembre se convirtió en una verdadera carrera contra la muerte, los pilotos corrieron en medio de una incesante lluvia que los llevó a temer por sus vidas.
Te Puede Interesar: Checo Pérez vive pesadilla en el GP de México
Toda la jornada de la competencia tuvo como marco un desesperante mal clima que dejó como saldo una gran cantidad de accidentes tanto en la qualy como en la carrera principal, con el ejemplo extremo posicionado sobre lo ocurrido con Alex Albon y Lance Stroll.
Amos pilotos no pudieron largar la competencia pautada a 71 vueltas pues sufrieron las condiciones del circuito de Interlagos, a punto tal de expresar por la radio con sus equipos algunos mensajes verdaderamente preocupantes como el de Oliver Bearman.
El novato de la escudería estadounidense Haas, que subió a la butaca este fin de semana por los problemas de salud de Kevin Magnussen, protagonizó varios incidentes a lo largo de la competencia, incluyendo un toque al argentino Franco Colapinto que lo mandó a la barrera de protección y lo dejó fuera de la competencia.
Sin embargo, justo antes del accidente, el británico, que el año que viene será titular en la escudería de raíces norteamericanas, ya había advertido a través de su equipo de comunicación en plena carrera que la situación en el Autódromo José Carlos Pace era preocupante debido al mal clima.
A través de su intercomunicador, se escuchó el reclamo aterrado de Bearman a su equipo de apoyo “¿Cómo se nos permite correr así? Alguien va a tener un accidente grande”, le señaló a su ingeniero.
Desde boxes solamente le contestaron: “(Checo) Pérez viene rápido detrás de ti con sus full wets”, buscando que continuara concentrado en la carrera. No obstante, el asustado piloto de 19 años advirtió nuevamente “¡Amigo, ni siquiera puedo ver mi volante!”.
Aunque el pánico cundió en su equipo, trataron de motivarlo diciéndole “Estás haciendo un gran trabajo Ollie, estás haciendo un gran trabajo”, la respuesta del hombre a cargo del volante fue lapidaria “Sí, pero vamos, habla con la FIA. Esto es realmente peligroso. Estoy intentando no morir”.
Ante la advertencia de los pilotos, el Safety Car ingresó al circuito instantes más tarde para neutralizar la carrera que ya estaba completamente afectada por la lluvia. “Safety Car, Safety Car, Safety Car, modo lento. Pérez un segundo por delante de ti”, le anunciaron a Bearman. “Gracias a Dios”, respondió, en palabras que reprodujo el sitio Race Fans.
Pese a ello, una vuelta después, Colapinto salió con gomas nuevas, perdió el control del coche y tuvo un accidente que derivó incluso en una bandera roja. Además del argentino, el español Carlos Sainz de Ferrari y el alemán Nico Hülkenberg de Haas no terminaron la carrera por distintos incidentes.
En entrevista para el sitio oficial de la F1, Bearman expresó “Fue una carrera difícil. Cometí demasiados errores y eso realmente comprometió nuestra carrera. Creo que, por un lado, terminamos P12 bastante cerca de los puntos, a pesar de la cantidad de errores que cometí”.
Pero las interrogantes de todos fueron respecto a sus dramáticas llamados a los organizadores respecto al clima, “En primer lugar, aprendí la pista, algo que no iba a poder hacer hasta el año que viene. Luego, por supuesto, competí en estas condiciones bajo el agua; es bastante raro que puedas hacerlo. Cada vuelta en mojado es muy valiosa y hoy he conseguido hacer mucho, así que estoy muy contento con ello”.
Bearman también aceptó las fallas que tuvo a lo largo del fin de semana a través de un posteo de Instagram, “Un día muy duro y muy largo. Cometí demasiados errores, la verdad, pero intentaré sacar algo positivo de ello. Aprendí otra pista nueva para el año que viene, tuve la primera experiencia con estos coches en estas condiciones y pudimos llevar el coche a casa. Gracias de nuevo al equipo”.
En cuanto a las brutales condiciones climatlógicas en las que se disputó este Gran Premio donde Max Verstappen tuvo una espectacular victoria, desde la cuenta oficial de la Fórmula 1 solo compartieron el accidente que sufrió Colapinto y expresaron: “Un duro golpe para Franco, en las que seguramente han sido las condiciones más duras en las que hemos corrido en mucho tiempo. Afortunadamente el corredor argentino se encontraba bien después de esto”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 5 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.