Hirving «Chucky» Lozano se coronó campeón con el PSV en la Eredivisie, asegurando su segundo título consecutivo en Europa.
Aunque comenzó en el banquillo debido a su bajo rendimiento reciente, su equipo logró una victoria contundente de 4-2 sobre el Sparta Rotterdam, rompiendo seis años de sequía.
Su equipo comenzó relajado, quizá fue por eso que se fue abajo en el marcador apenas en el comienzo. Malik Tillman perdió el balón. Said Bakari recuperó y cedió al área para que Metinho venciera al portero local. El mediocampista de Congo no falló.
Ver esta publicación en Instagram
En Eindhoven no esperaban algo parecido. El equipo granjero no se vio nada cómodo, varios jugadores titubearon ante la presión de su rival, pero sólo era cuestión de tiempo para que llegara la reacción. Y así fue. En cuestión de ocho minutos le duelen la vuelta al electrónico. Primero fue gracias a un autogol de Bakari tras un remate de pecho de Jerdy Shouten. El líder de la Eredivisie se enfocó y marcó uno más con festejo de Bakayoko tras asistencia de Luuk de Jong.
Sin embargo, la visita apretó el acelerador y rápidamente volvió a igualar. El japonés Koki Saito se animó con un disparo desde fuera del área, el cual parecía saldría, pero el defensa Olivier Boscagli alcanzó a desviar, aunque lo hizo para su propia red. Todo se empató.
Aunque no tuvo un papel protagónico, su entrada en el minuto 58 proporcionó el impulso necesario para que su equipo marcara dos goles más y sellara la victoria, con Lozano siendo parte del campo de juego en este triunfo.