Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¡Insólito! ¿Éxito de Guardiola se lo debe a la Liga MX?

¡Insólito! ¿Éxito de Guardiola se lo debe a la Liga MX?
¡Insólito! ¿Éxito de Guardiola se lo debe a la Liga MX?

¡Insólito! ¿Éxito de Guardiola se lo debe a la Liga MX?

Pep Guardiola y el futbol mexicano tienen una estrecha relación pese al poco tiempo que pasó el español en la Liga MX.

Más noticias: Liga MX: ¿Se va Puente Jr. de los Pumas?

Y es que resulta que, en su etapa final como jugador profesional, el ahora estratega del Manchester City jugó en los Dorados de Sinaloa.

Pero eso es todo, ya que el español fue un fiel seguidor de la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe.

En entrevista Marc Crosas, canterano del Barcelona, reveló que Carles Puyol debía ver el juego de los centrales mexicanos por órdenes de Pep Guardiola.

Pep le hacía mucho hincapié a Puyol que viera futbol mexicano, que los consumiera. A los centrales en general les hacía verlo y cuando preguntabas por qué, el propio Puyol te decía: ‘En México, por más malo que sea el central, todos intentan salir jugando desde atrás’”, declaró Marc Crosas.

De igual manera, Marc Crosas aseguró que el estratega español hacía constante énfasis en la Selección Mexicana de 2006 del “Bigotón”: sobre todo por su salida de balón.

En una de las primeras charlas de Guardiola en el primer equipo del Barcelona, él pregunta: ‘¿Cuál es el mejor equipo de la historia reciente en salir jugando desde atrás?’. Era una charla no tan formal, ni siquiera con pizarra en el vestidor, pero recuerdo que estábamos varios ahí”, dijo.

“Empezamos a mencionar al Brasil de 1970, al Milán de Arrigo Sacchi, el Barça de Johan Cruyff. Ahí estaba sentado Rafa (Márquez) y él no decía nada, a veces era muy reservado. Pep dijo: ‘El mejor es la Selección Mexicana de La Volpe del 2006′. Nos hablaba de cómo se metía un jugador y de los tres centrales, los carrileros que venían y atacaban por dentro, cómo los centrales abrían marcadores y había salida con dos o tres opciones, cómo Pavel (Pardo) se metía ahí con los centrales para salir controlando o (Gerardo) Torrado también lo hacía si Pavel no estaba”.

¡Insólito! ¿Éxito de Guardiola se lo debe a la Liga MX?

Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Anuncios