Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Itzel Manjarrez se retira del Taekwondo por motivos de salud

Itzel Manjarrez se retira del Taekwondo por motivos de salud

La taekwondoín mexicana, Itzel Manjarrez, anunció su retiro. A su vez, aseguró que esto se debe a las diversas cirugías que ha vivo a lo largo de su carrera. Aunque confiesa que le hubiera gustado vivir un cliclo Olímpico, más.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Mexicana de Taekwondo, se explicaron los motivos que llevaron al retiro de la atleta olímpica.

En el documento, se explica que tras 10 años en en el deporte, anuncia su retiro. Entre los logros durante su carrera, se encuentran: Los Abiertos Internacionales , donde logró 11 medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Además obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Mundial de China Taipeí y el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Incluso la mexicana mantuvo una constante participación en los eventos de gran trascendencia, como en el Mundial, donde participó en cuatro ocasiones, y en los Grand Prix, con nueve.“, señala el comunicado.

Itzel Manjarrez habla de su retiro

Tras darse a conocer la noticia que de que dejaría el tatami, la atleta indicó que se encuentra feliz por todo lo que logró a lo largo de su carrera. Además, asegura que representó de gran manera a México.

Me siento feliz y orgullosa por todos los objetivos que logre, y por el esfuerzo que di para conseguir mis metas, y pienso que fui una buena deportista y que representé bien a mi país.”, indicó la taekwondoín.

En cuanto al motivo que la llevó a anunciar su retiro, confesó que esto se relaciona con su salud y las diversas operaciones que tuvo durante su carrera.

Desafortunadamente por cuestiones de salud es mi retiro y me hubiese encantado estar en otro ciclo olímpico. Tuve una cirugía en los dos tendones de Aquiles, la primera fue en julio del 2017 y la segunda fue en marzo de este año, y también tuve una operación en el tobillo, e incluso viene otra en la rodilla el 5 de enero.”, sentenció la taekwondoín.

Más noticias para leer

Deportes

Muere el entrenador Reinaldo Salazar por coronavirus.- Ayer domingo se dio a conocer que el padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar,...

Deportes

El quintanarroense Carlos Sansores logra boleto a Tokio 2020.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo logró su boleto a los Juegos Olímpicos de...

Anuncios