Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Japón insiste en Juegos Olímpicos sin extranjeros

Japón insiste en Juegos Olímpicos sin extranjeros
Japón insiste en Juegos Olímpicos sin extranjeros

Japón insiste en Juegos Olímpicos sin extranjeros.- De acuerdo con un sondeo internacional, los habitantes de Japón prefieren evitar la presencia de público extranjero en las olimpiadas, como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, ante la pandemia la mayoría de los japoneses se opone a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te recomendamos: Exatlón México: ELIMINADO 14 de marzo 2021

La encuesta revela que sólo el 18% de los encuestados están a favor de permitir la entrada de espectadores internacionales a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

A su vez, el comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica que es el 25 de marzo.

Igualmente, medios de comunicación locales, el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos, se inclinan por prohibir espectadores del extranjero.

Japón insiste en Juegos Olímpicos sin extranjeros

Por su parte, la presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, expresó el viernes que los organizadores “quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo”, pero será difícil “si no podemos acogerlos y la situación de las instalaciones médicas no es perfecta”.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Deportes

Así es, México se postula como organizador de los Juegos Olímpicos para el periodo 2036-2040. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibió...

Deportes

Donovan Carrillo: ¿cuándo es la final de patinaje artístico?- Se convirtió en el primer patinador mexicano en llegar a una final. El mexicano Donovan...

Anuncios