Staff
Volgogrado, Rusia.- Un espectáculo pocas veces visto y contrario al “Fair Play” pregonado por FIFA, fue el que se dio cuando Japón y Polonia ofrecieron un futbol lamentable en el Volgogrado Arena durante los últimos cinco minutos de su encuentro del Grupo H.
Sabedores de que la derrota por la mínima diferencia contra los polacos combinada con el triunfo parcial de Colombia contra Senegal les daba el pase a Octavos, los nipones se dedicaron a tocar 83 veces el esférico sin ningún peligro del 88′ al 93′.
Mientras esto sucedía, los polacos no presionaron ni hicieron intento alguno por arrebatar el esférico, que prácticamente no pasaba de la media cancha. Ante este hecho, muchos aficionados externaron su malestar en redes sociales y criticaron a los equipos por su falta de competitividad y “Fair Play”.
El encuentro hizo recordar a muchos fanáticos el Alemania contra Austria de la Copa del Mundo de España 1982, cuando pareció que ambos acordaron un resultado que les convenía para acceder a la siguiente ronda.
Desde este duelo, los partidos de la última jornada de la Fase de Grupos entre un mismo sector se llevan a cabo a la misma hora.
A pesar del descalabro, Japón clasifica a Octavos de Final del Mundial de Futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) gracias a la victoria de Colombia sobre Senegal.
Esta web usa cookies.