Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¡Juegazo! CR7 muestra su valía y da el empate a Portugal ante España

Staff

Hoy se reveló en Sochi un Cristiano Ronaldo más maduro técnica, física y mentalmente, logró su primer “hat trick” en una Copa del Mundo, lo que en toda su carrera había conseguido, tres goles en mundiales, el día de hoy los consiguió en un sólo encuentro.

De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa de futbol empató 3-3 ante España en el debut de ambos equipos en el Mundial de Rusia 2018, CR7 se echó al hombro a su selección y logró lo impensable, un trepidante empate en los últimos minutos del encuentro.


De nueva cuenta, Ronaldo demostró por qué es considerado como uno de los mejores jugadores del planeta al cobrar de manera excelsa un tiro libre que significó el empate para el cuadro luso, un balón que serpenteó auténticamente en el aire, evadiendo a la defensa que formaba la barrera y un guardameta De Gea que no tuvo nada que hacer frente a ese portento de gol.

Previamente, el cuadro español había conseguido la ventaja con un gol de Diego Costa, quien marcó un doblete, y minutos después, Nacho, sorprendió con un disparo desde afuera y anotó el tercer tanto para España.

Al término del primer tiempo la selección de Portugal vencía de manera parcial 2-1 al cuadro español.

En apenas tres minutos de juego Cristiano Ronaldo ingresó al área y fue derribado provocando que el árbitro marcara penal a favor de Portugal.

El capitán de la selección lusa fue el encargado de cobrar el penal y mandó el balón al fondo de las redes. Con el gol, Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto futbolista que anota en cuatro Copas del Mundo, detrás de Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Luego del golpe, España se plantó en el campo y empezó a controlar las acciones del juego, hasta que a los 24 minutos Diego Costa controló un balón en el área, recortó a los defensas lusos y definió con un disparo pegado al poste derecho.

Minutos después Isco estuvo a punto de darle la ventaja a España pero el poste y la tecnología le robaron la oportunidad, pues al revisar la jugada los colegiados constataron que el balón no pasó en su totalidad la línea.

España siguió con la presión y Portugal esperando el contra ataque. Esta apuesta dio frutos al minuto 44 cuando por rebote el astro del Real Madrid recibió un balón afuera del área rival, y sin dudarlo, sacó un disparo que parecía de trámite para David De Gea pero que de manera sorprendente se le escapó de las manos y terminó en su portería.

Para el partido señalado como el más atractivo de la primera ronda de Rusia 2018, España enfrenta el viernes a los campeones de Europa con un entrenador con apenas dos días en funciones. Fernando Hierro, un ex defensor de la selección que tenía el cargo de director deportivo del equipo, conducirá a la Roja tras la impactante decisión de la Federación Española de despedir a Julen Lopetegui el miércoles.

“No tenemos tiempo para lamentarnos”, afirmó Hierro. “El objetivo es pelear por el Mundial… hay que ser maduros y los chicos lo son”.

“Tenemos que afrontarlo desde la responsabilidad. El equipo va a salir igual y en eso vamos a insistir. Hay que cambiar el chip. Tenemos el primer partido de un Mundial que llevamos dos años esperando”, añadió.

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Virales

Con 31 años de existir y dar amor a sus dueños, todo un récord que parece insuperable, el amado perro Bobi, que era considerado...

Anuncios