Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Juegos Olímpicos de la juventud


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Pedro Torres

Radar Peninsular

Con el objetivo de poner en lo alto el nombre de Quintana Roo y de México, los veleristas Jhoana Diego y Alex Torres, la nadadora Andrea Sansores y el luchador Luis Orozco, participarán en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Estos cuatro atletas quintanarroenses se integrarán al equipo nacional compuesto por 93 integrantes que participarán en 25 disciplinas y en 107 pruebas.

“Estamos felices, orgullosos por los resultados de estos cuatro jóvenes quintanarroenses que van tras el sueño de llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

“El primer objetivo para ellos son los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, y estamos seguros de su capacidad y deseamos que puedan subir al pódium por Quintana Roo y por México”, apuntó López Pinzón.

Quintana Roo cuenta con 13 atletas catalogados en Alto Rendimiento por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Comité Olímpico Mexicano: nueve que clasificaron a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, aunados a los cuatro de Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

ASÍ LOGRARON SUS BOLETOS

Andrea Sansores obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar cuatro medallas de oro en la alberca de Cancún durante la Olimpiada Nacional Juvenil, donde además implantó un récord nacional en los 50 metros dorso con tiempo de 29.6 segundos.

Los veleristas Alex Torres y Jhoana Diego obtuvieron el pase a Buenos Aires, Argentina, al ganar el Campeonato Norteamericano Juvenil de Vela que se realizó en pasado mes de mayo en Puerto Cancún.

 

Y finalmente, el luchador Luis Orozco logró su clasificación a la cita olímpica para juveniles al ganar en Guatemala la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes, en la división de los 110 kilogramos.

ESCALÓN A JUEGOS OLÍMPICOS

Los objetivos de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, va en relación con los de la misma justa, que es propiciar una experiencia competitiva y olímpica en jóvenes que tienen una perspectiva de llegar a unos Juegos Olímpicos, indicó Valentín Yanes González, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade.

“A estos encuentros, asisten nuestros jóvenes mexicanos más destacados que competirán e interactuarán con atletas de otros países en un entorno de deporte olímpico, donde se van a nutrir con las experiencias que en ese tipo de eventos se dan y que los van a ir preparando para un futuro inmediato”, destacó.


AGENDA DE ATLETAS DE QUINTANA ROO

DEPORTISTA    DISCIPLINA        FECHA

Andrea Sansores    Natación        7-12

Alex Torres        Vela            7-13

Jhoana Diego    Vela            7-13

Luis Orozco        Luchas Asoc.    12-14

NUMERALIA

93

atletas conforman la delegación mexicana (41 hombres y 52 mujeres)

4

atletas son de Quintana Roo (Andrea Sansores, Alex Torres, Jhoana Diego y Luis Orozco)

25

disciplinas en total participará México

“Estamos felices, orgullosos por los resultados de estos cuatro jóvenes quintanarroenses que van tras el sueño de llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estamos seguros de su capacidad y deseamos que puedan subir al pódium por Quintana Roo y por México”.

Antonio López

Presidente de la Cojudeq

¿QUÉ SON LOS JUEGOS  OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD?

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 llega a su tercera edición, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.

Esta edición de los juegos se realizará del 6 al 18 de octubre de 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli. Es la primera vez que se disputan fuera del Continente Asiático.

Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil. La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.

Más noticias para leer

Anuncios