Categorías: Deportes

Jugadores que abandonaron la Selección Mexicana de Futbol

A igual que Luis Montes, existe una lista de jugadores que abandonaron la Selección Mexicana de Futbol.

Para iniciar recordemos que Luis Montes reconoció que le pidió a Gerardo Martino que no lo llamara más al Tricolor, debido a los pocos minutos que tenía y la desilusión que le causaba no ser protagonista en el Tri.

Lee también: Destaca Torruco recuperación turística de Cancún

Sin embargo, así como él, existen otros futbolistas que han solicitado no ser convocados al equipo nacional.

Carlos Vela

Carlos Vela se ha ausentado en varias ocasiones de la Selección Mexicana y después del Mundial de Rusia 2018 comentó que su tiempo en el Tricolor ya había pasado. Gerardo Martino lo intentó convencer de regresar al representativo nacional, pero el ahora jugador de la LAFC no atendió el llamado.

Luka Romero, Argentina en lugar de México y España

Luka Romero aún no cumple la mayoría de edad, pero ya ha rechazado a la Selección Mexicana, toda vez que el jugador del Mallorca nació en Durango, pero es de padres argentinos y prefiere la camiseta albiceleste a pesar de ser elegible también para España.

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco renunció en tres ocasiones a la Selección Mexicana. La primera después de que se lesionó con Real Valladolid, porque nadie de la FMF lo buscó; la segunda, tras quedar fuera del Mundial de 2006 por decisión de Ricardo Antonio La Volpe y la tercera en el proceso del sueco Sven Goran Eriksson, en 2008, pero terminó por jugar en el Mundial de 2010.

Jonathan Dos Santos, se fue y volvió

Tras quedar fuera del Mundial de 2010, Jonathan dos Santos estuvo a punto de renunciar a la Selección Mexicana. No asistió a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pese a estar considerado, debido a que argumentó que debía concentrarse en la pretemporada con el Barcelona, aunque más tarde regresó a jugar con el Tricolor que ahora dirige Gerardo Martino.

 

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias