Por Staff
Luego de que todas las top 10 del cuadro femenino quedaran tempranamente eliminadas en Wimbledon, esta vez fue Roger Federer el que se despidió en cuartos de final del Grand Slam de Londres.
El “Huracán” derrotó en un épico encuentro, al suizo con un marcador de 2-6. 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en un partido que duró cuatro horas y trece minutos. Tras este resultado, el sudafricano llega a las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Kevin Anderson dio el batacazo ante el favorito para imponerse en el campeonato eliminando al 8 veces defensor de la corona. En un partido maratónico de cinco parciales, el sudafricano sacó lo mejor de sí para reponerse de una desventaja de dos sets a cero. Incluso salvó un match point en el tercer set.
El gigante de Johannesburgo cambió el signo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo el sudafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red.
Se esfumaba así una bola de partido para el suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.
Anderson se convirtió en el primer sudafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983.
Esta web usa cookies.