Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

La Liga MX eliminará el Repechaje

La Liga MX eliminará el Repechaje
La Liga MX eliminará el Repechaje

La Liga MX eliminará el Repechaje.-  Los directivos de la Liga MX: Mikel Arriola y Yon de Luisa, anunciaron las medidas para incrementar el nivel del futbol mexicano.

Más noticias: Se va Brady: El jugador de la NFL anuncia su retiro

A partir del Torneo Apertura 2023, la Liga MX eliminará el Repechaje, además de que volverá a reducir cantidad de extrajeros como parte de las medidas que se buscan para incrementar el nivel del futbol mexicano y la Selección Mexicana.

Fue Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quienes dieron a conocer el acuerdo conjunto para modificación de las reglas en el circuito mexicano.

El Repechaje se eliminará a partir del Torneo Apertura 2023 ya que, según explicó Arriola, cumplió su objetivo surgido a raíz de la pandemia para que los 18 clubes pudieran cumplir sus compromisos comerciales.

De esta forma, esta fase que antecede a los Cuartos de Final tendrá su última aparición en el presente Clausura 2023 ya que, según explicó Arriola, esto puede ahora elevar la competencia si bien funcionó para fines comerciales y deportivos en el pasado, sobre todo por el confinamiento.

En el referido torneo, también se tiene contemplado reaunudar la baja de jugadores extranjeros, ahora a máximo 7 elementos no formados en México para esa competencia.

El circuito mexicano buscará mayor exportación de jugadores al futbol de europa y, de esta manera, aumentar el nivel y competencia para la Selección Mexicana.

A su vez, la Liga MX propondrá para su asamblea en mayo el ‘modificar’ el formato de competencia actual de las competiciones en el futbol mexicano para buscar a un campeón anual que ería un nuevo título con el equipo que más puntos sumó a lo largo del año.

Mikel Arriola explicó que se buscará un ‘torneo largo’ pero con dos Liguillas, tal y como se hace actualmente. Para la segunda parte del año futbolístico, el torneo arranca con la misma cantidad de puntos que en el certamen anterior para buscar al campeón del año con la sumatoria normal.

La Liga MX eliminará el Repechaje

Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios