La UEFA castigó partido de Bulgaria tras cometer racismo.- Un partido de Bulgaria quedó sancionado; tras cometer racismo.
El partido quedó castigado a puerta cerrada; con la finalidad de pagar la multa total misma que se encontraba cerca de los 85 mil euros.
Fue el pasado 14 de octubre, cuando el colegiado croata Ivan Bebek tuvo que intervenir dos veces; esto debido a los cánticos racistas que se escuchaban desde la grada del estadio Vasil Levski de Sofía, mientras se jugaba el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 saldado con goleada inglesa (0-6).
De acuerdo a lo que se dio a conocer los problemas que se suscitaron en el partido; terminaron pesando sobre el cargo del presidente de la Unión Búlgara de Fútbol (BFU), Borislav Mihailov. Asimismo, el seleccionador Krasimir Balakov también pagó los platos rotos de lo ocurrido.
La UEFA reveló que uno de los castigos para la selección búlgara, es que un partido se jugará a puerta cerrada y el próximo partido será el 17 de noviembre contra República Checa.
Un segundo partido también cubrió parte de una sanción quedando en suspenso y se aplicará en caso de reincidencia. En cuanto a las multas, se aplica una de 75.000 euros por comportamiento racista de los aficionados y otra de 10.000 por no respetar el himno nacional rival, un cargo que también le ha costado 5.000 euros a la federación inglesa.
Los registros racistas cada vez incrementan en el ámbito deportivo; sea cualquiera la disciplina, sin embargo la Federación de Futbol ha respondido ante dicha situación, pues se ha tomado con bastante responsabilidad.
Fuente: AS.
Esta web usa cookies.