Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Las Diablitas de Hondzonot, Tulum

Las Diablitas de Hondzonot, Tulum
Las Diablitas de Hondzonot, Tulum

Las Diablitas de Hondzonot son un grupo de mujeres que practican sóftbol en Tulum, Quintana Roo, y debido a la pandemia, este año no han podido convivir como antes.

Sumado a ello, la falta de trabajo, el desempleo, las enfermedades, entre otras cosas, han hecho que las Diablitas atraviesen momentos complicados, por lo que, si deseas ayudarlas, puedes contactar a Víctor Ruiz, quien tomó las fotografías de esta publicación.

Las Diablitas de Hondzonot, Tulum

En el poblado de Hondzonot, un grupo de mujeres formó un equipo de sóftbol para disfrutar de un ambiente sano y promover la convivencia familiar.

Ellas son conocidas como “Las Diablitas”, quienes optaron por dejar a un lado los spikes e indumentarias, y portar con mucho orgullo una de las vestimentas más representativas de la región: el huipil.

Las Diablitas de HondzonotEl juego les ha devuelto el brillo a los ojos, el reconocimiento de ser buenas en algo, de…

Posted by Víctor Ruiz on Tuesday, November 17, 2020

Personas aledañas aseguran que el objetivo de este equipo, es pasar un buen rato y olvidarse del mundo cotidiano, por lo que decidieron empezar con una pelota de tenis y un palo de escoba.

Con el paso del tiempo, las Diablitas adquirieron guantes y algunos bats, pero conservaron su sello de jugar con trajes típicos.

Gracias al ruido que se causó con ellas, el presidente municipal, Victor Mas Tah, creó la Academia Municipal de Softbol Femenil en el poblado, que cuenta con 368 habitantes y donde cada vez se unen más mujeres al equipo.

 

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Con Imágenes de Víctor Ruiz García

 

Más noticias para leer

Anuncios