Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton: ¿Cómo es el entrenamiento de Titanes?

Lewis Hamilton: ¿Cómo es el entrenamiento de Titanes?

Lewis Hamilton: ¿Cómo es el entrenamiento de Titanes?.- Uno de los entrenamientos más novedosos es el de Lewis Hamilton.

Recordemos que Lewis Hamilton es el quíntuple campeón de la Fórmula 1; quien con rutinas a base de fuerza, equilibrio y coordinación forja a hombres en un campo de combate con ejercicios de boxeo y entrenamiento funcional.

Esto con la finalidad de trabajar los circuitos musculares que a veces no se tocan; esto también hace que se mejore la flexibilidad, estabilidad y movilidad en el cuerpo humano.

Lewis Hamilton: ¿Cómo es el entrenamiento de Titanes?

Lewis Hamilton: ¿Cómo es el entrenamiento de Titanes?

“Es un tipo de entrenamiento que cualquier persona puede hacer. El objetivo de Hamilton es estar liviano y ágil, dos características que son muy demandadas por su disciplina, el automovilismo. Es una actividad con alta exigencia aeróbica, porque no sólo utiliza técnicas de boxeo, sino que implementa de manera eficiente las metodologías del entrenamiento funcional. Fusionadas, estas disciplinas trabajan la integridad del cuerpo dándole una mayor eficiencia a las funciones corporales”, destacó la entrenadora Fiorela Fraccaro.

La gran ventaja además de lo ya mencionado, es que esta interacción con el cuerpo, logra generar cientos de calorías; haciendo que el mix entre boxeo y entrenamiento funcional, realmente den resultados inmediatos.

“Se trabaja principalmente el tren superior con ejercicios clásicos de funcional como la utilización de barras para bíceps y tríceps, pelotas con relleno y discos para fortalecer abdominales, se realizan planchas. Asimismo, y con un ritmo acelerado, se integra esta rutina a un circuito de boxeo sumando técnicas para los golpes y la práctica para el aumento de la fuerza y la resistencia”, detalló.

Lewis Hamilton: ¿Cómo es el entrenamiento de Titanes?

Lewis Hamilton: ¿Cómo es el entrenamiento de Titanes?

La entrenadora destacó que Lewis Hamilton realiza esta práctica todos los días, en dos diferentes horarios; aunque en el ámbito amateur es necesario realizarse de 2 a 3 veces por semanas. Esto mientras el cuerpo se prepara y adapta a las nuevas modificaciones.

“En el caso de Hamilton, este entrenamiento le permite lograr una reacción y una respuesta automática ante los desafíos que se le presentan en cada carrera; además de ganar fuerza en sus manos, brazos y cuello. Hay que tener en cuenta que en la Fórmula 1; el cuello se prepara para soportar altas fuerzas y es necesario conseguir tener sujeta la cabeza, esto hará que ésta no se golpee. Si el cuello no es lo suficientemente fuerte, entonces su cabeza no se quedará en la posición correcta y, por lo tanto, se perderá el enfoque”, concluyó.

Fuente: La Nación.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment

Michael Schumacher: “está en estado vegetativo”

Deportes

Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo

Deportes

Sergio Pérez recibe llamada de Red Bull y podría integrarse al equipo

Deportes

Fórmula 1: Checo Pérez podría firmar con Alfa Romeo

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect