Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: América elimina a Toluca y accede a Semifinales

Liga MX: América elimina a Toluca y accede a Semifinales

Las Águilas del América derrotaron a Toluca y son el último equipo clasificado a las Semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX. En un encuentro que terminó de manera cardiaca, los de Coapa se impusieron 5-4 en el global.

América y Toluca llegaron a los Cuartos de Final de Vuelta, con el marcador global 2-2. El empate favorecía a las Águilas, por los dos goles de visitante y contaban con mejor posición en la tabla.

Se sabía que sería un partido de pronóstico reservado y los equipos no decepcionaron. Corrían sólo 2 minutos de iniciar el partido cuando Roger Beyker Martínez remató dentro del área.

El partido se ponía 1-0 y el Azteca celebraba el tanto de su equipo. El Toluca intentaba, pero no encontraba por dónde hacerle daño a los locales y el partido se tornó de ida y vuelta.

Fue hasta el minuto 23 que el encuentro parecía liquidado, Bruno Amilcar Valdez remató de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. Con este tanto, el marcador se encontraba 2-0 y el global 4-2.

Los equipos se fueron al medio tiempo y para la segunda parte, el partido se llenó de emociones. Toluca necesitaba 3 goles, si quería continuar con vida en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Sin embargo, parecía que el conjunto de Hernán Cristante se desmoronaría. Al minuto 50, Rodrigo Salinas de Toluca fue expulsado. Toluca necesitaba 3 goles y tenía sólo 10 hombres para lograrlo.

Parecía que las cosas empeoraban, cuando al 55′, Paul Nicolás Aguilar remató dentro del área y el marcador se ponía 3-0 con la ventaja para el América. Aún así, Toluca necesitaba 3 goles para hacer la hazaña.

Con final cardiaco, América avanza a Semifinales

La ‘Ley del ex’ se hizo presente al minuto 67, cuando Rubens Oscar Sambueza prendió el esférico desde fuera del área. El marcador se ponía 3-1 y Toluca estaba a dos goles de eliminar al América.

Sin embargo, las Águilas se veían a gusto con el resultado. La afición jugó un papel fundamental, motivando al América. Cuando parecía que el Semifinalista estaba definido, al 86′ apareció William Fernando Da Silva para rematar dentro del área.

Con un gol más, Toluca obligaba a América a hacer otro y, de no lograrlo, el equipo de Hernán Cristante se hubiera instalado en Semifinales.

El partido cerró de manera intensa, con Toluca buscando el gol y América aguantando la posesión del balón. Tras 5 minutos agregados, llegó el silbatazo final y las Águilas se convirtieron en el último Semifinalista.

Más noticias para leer

México

Tres personas perdieron la vida y otras 39 resultaron heridas en un trágico accidente de tráfico que involucró a un autobús de pasajeros procedente...

México

Dos trágicos percances viales se registraron en el Valle de Toluca, en el Estado de México, cobrando la vida de siete jóvenes. El primero...

México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Fiscalía capitalina, cumplimentaron esta madrugada la orden de aprehensión...

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Anuncios