Connect with us

Deportes

Liga MX: América es Campeón del Apertura 2018 de la Liga MX

Liga MX: América es Campeón del Apertura 2018 de la Liga MX

Las Águilas del América se consagraron como el equipo que más veces ha sido Campeón en el futbol mexicano. Los de Coapa, derrotaron a la Máquina Cementera de Cruz Azul y ahora son los Campeones del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul no pudo con la maldición del ‘Súper Líder’ y con dos goles de Edson Álvarez, continuaron con el eterno Subcampeonato. Por su parte, América festeja el título número 13 en Liga MX.

El partido careció de emociones en el primer tiempo. Aunque nos equipos  intentaban crear sus jugadas, las jugadas a gol fueron nulas. Así Cruz Azul y América se fueron al medio tiempo.

Para la segunda parte, los equipos sabían que el trofeo estaba en juego, tanto el marcador global, como el del partido, se encontraban 0-0. Sin embargo, la historia estaba por cambiar.

Al minuto 50, Edson Álvarez se convertía en el héroe de la noche. El futbolista de las Águilas remataba desde afuera del área y se colocaba el marcador 0-1. Este gol, ponía al América como Campeón.

Pese a los intentos de los Cementeros, poco se propuso en el terreno de juego. América mantenía la ventaja en el marcador. Por si fuera poco, al minuto 87 Gerardo Zúñiga dejaba a Cruz Azul con 10 hombres en el terreno de juego, ya que se hizo acreedor a la tarjeta roja.

América Campeón del Apertura 2018 de la Liga MX

Eran los último minutos de Cruz Azul, si querían aspirar a romper la sequía de 21 años. Sin embargo, Edson Álvarez apareció para hacer el doblete y sentenciar el Campeonato con el 0-2 al minuto 89.

Escrito por

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Click to comment

Cruz Azul hace que América se ponga a temblar

Deportes

Extranjeros podrán jugar con la Selección Mexicana

Deportes

Guardianes 2020: América vs Chivas (horario y transmisión)

Deportes

Tuvieron que pasar 10 años para que Cruz Azul aporte un delantero a la Selección

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect