Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX cambiaría de presidente

Liga MX cambiaría de presidente
Liga MX cambiaría de presidente

La liga mexicana estaría buscando un nuevo presidente y con esto Enrique Bonilla quedaría en el pasado.

¡Ya casi es un hecho! Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX y el próximo lunes se anunciaría al nuevo encargado mediante una Asamblea de Dueños de la Primera División.

De acuerdo con la fuente ESPN, Enrique Bonilla abandonará su cargo luego de tres años de gestión y su lugar sería ocupado por el ex director del IMSS, Mikel Arriola.

Lee también: Neymar adelanta que podría jugar con Messi el próximo año

“El expelotari Mikel Arriola será el nuevo presidente de la Liga MX. Se trata de un personaje con experiencia en cargos públicos. Fue director del IMSS y de la Cofepris”, reveló el periodista David Medrano en su cuenta de Twitter.

Actualmente la gestión de Enrique Bonilla se encuentra bajo revisión por parte de los dueños de los clubes de la Liga MX y el próximo lunes se decidirá quién puede ocupar el puesto.

Cabe señalar que a lo largo del mandato del señor Bonilla, la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores y fue criticado porque se abolió el ascenso y el descenso por hasta seis años.

No obstante, entre los puntos buenos está que en esos años también los futbolistas consiguieron formalizar un Reglamento de Transferencias, que ayudó a eliminar el famoso “Pacto de Caballeros”.

Liga MX cambiaría de presidente

Por su parte, Mikel Arriola resalta que fue candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, además es fanático de los Pumas y práctica el frontón.

Los dueños de los clubes de la Liga MX están citados el próximo lunes, aproximadamente a las 11 de la mañana, a una reunión que esta vez será virtual debido a la pandemia del COVID-19, en ella se espera conocer al nuevo mandamás del campeonato mexicano.

Mikel Andoni Arriola Peñalosa nació en la Ciudad de México un 25 de septiembre de 1975; es un abogado, politólogo y funcionario público mexicano. Fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Anuncios