Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX crea Plan B para evitar ‘sorpresas’ en el Apertura 2020

Liga MX crea Plan B para evitar 'sorpresas' en el Apertura 2020
Liga MX crea Plan B para evitar 'sorpresas' en el Apertura 2020

Liga MX crea Plan B para evitar ‘sorpresas’ en el Apertura 2020.- El presidente de la Liga MX afirmó que están preparándose para cualquier “circunstancia”

Liga MX crea Plan B para evitar ‘sorpresas’ en el Apertura 2020

Y es que a menos de un mes para que inicie el Apertura 2020, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que será la siguiente semana cuando el rol de juegos se dé a conocer.

Asimismo, señaló que cuentan con un “plan B” en caso de que el certamen tenga que ajustarse por alguna razón ajena al propio organismo.

Lo anterior con motivo de la contingencia sanitaria y la posibilidad de un rebrote de coronavirus; por eso el organismo del futbol mexicano ha diseñado una alternativa para prevenir la cancelación del certamen.

Por otra parte Bonilla detalló que en circunstancias normales, la Liga tiene una tarea más fácil para diseñar los calendarios pero en esta ocasión todo ha sido diferente.

Lee también: 9 datos curiosos que no sabías del desierto Sáhara

“El de Apertura lo podemos trabajar con tiempo, podemos consensuar con todas las partes y en este ya lo tenemos, tenemos una sorpresa próximamente. Estamos tratando de hacer cosas nuevas, diferentes y el calendario será parte de una cosa nueva y diferente. El calendario lo tenemos claro, es más, tenemos un ‘plan B’ en caso de que tuviéramos que moverlo por alguna circunstancia”, aseguró Bonilla.

El directivo estuvo en entrevista con Javier Alarcón y justificó de nueva cuenta la cancelación del Clausura 2020, argumentando que por cuestiones de calendario no era factible postergarlo más.

“El problema es que vas pateando toda la calendarización y la pretemporada de la temporada 20-21 la vas a tener en octubre. Pierde sentido, en diciembre estarías jugando la jornada 5, en enero la no sé cuál y vas a acabar en julio del año que entra”, sentenció.

 

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios