Connect with us

Deportes

Liga MX: Destapan caso de abuso sexual en Veracruz

Liga MX: Destapan caso de abuso sexual en Veracruz

Un presunto caso de abuso sexual ha conmocionado el mundo deportivo. En una columna escrita por Ignacio Suárez, revela cómo un joven fue abusado sexualmente por un agente de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Aunque al principio el tema no recibió la difusión total de los medios de comunicación, sí hizo eco en redes sociales. Sin revelar nombres, se relata el mal momento que vivió un joven que sólo soñaba con jugar futbol.

Bernardo ‘N’, fue la identidad creada para resguardar al joven. En la columna, Suárez detalla cómo empezó la carrera del joven. Pertenecía a Pachuca, pero ya no tuvo lugar en el equipo debido a la competencia interna.

Ahí, se especifica que un amigo del joven le dijo que estaba con Ángel Fuentes, presunto representante de la Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz. Este, le dijo a Bernardo ‘N’ que prepara sus cosas.

El ‘representante’ le preguntó sus datos, su posición y le dijo: “Voy a hablar con René Isidoro García, el técnico de la Sub 20 y te aviso cuando te puedes venir. Ten preparadas tus cosas“, indica la columna.

Se especifica que Fuentes se puso en contacto. Le informó a Bernardo que se trasladara a Veracruz para reportar con los Tiburones Rojos.

Ángel Fuentes NO le había mentido. Ahí en su casa del Fraccionamiento Floresta, le presentó a Rene Isidoro García y a Carlos Casas ‘Casarín’, quien le dijo era el auxiliar del técnico.“, relata la columna.

Caso de abuso sexual se destapa en los Tiburones Rojos

Ángel Fuentes le decía a Bernardo, que por él tenía minutos en el equipo. Comenzaron las insinuaciones, hasta que el presunto representante le dijo “haber si hoy te tiras un rifle”. Según relata Ignacio Suárez en su columna, termino referido al sexo oral.

El jugador está asustado, desesperado, más cuando pregunta y se entera que ‘rife’ es una palabra común usada en el medio homosexual en esa ciudad, es una solicitud coloquial de permitir practicar sexo oral. Ya no hay sueño. Todo es una pesadilla.“, añade la columna.

Se indica que Fuentes citó a Bernardo en su casa, para ver el tema de su salario. Lugar y momento en el que habría ocurrido el abuso sexual.

Finalmente, el viernes de la semana pasada, Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los adeudos de sueldo que se tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que NO lo hiciera. Por respeto a Bernardo ‘N’ y a mis lectores, NO relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal.“, se lee en la columna.

Para finalizar, la columna declara que se realizó una demanda por abuso sexual en contra de Ángel Fuentes. Hasta ahora, la FEMEXFUT y la Liga MX no se ha manifestado al respecto.

Los Tiburones Rojos de Veracruz, emitieron un comunicado para asegurar que llegaran al fondo de esto.

Ahí se abrió la carpeta de investigación con el número NUC 12-2018-17366 por hechos que la ley contempla como delito de abuso sexual, declaración que será ampliada en las próximas horas. Serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de citar a los involucrados a comparecer, se harán las investigaciones pertinentes para dictaminar la culpabilidad o inocencia de los hechos.“, añade la columna.

Aquí puedes ver la columna completa y la evidencia del caso

Escrito por

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Click to comment

Hallan el cuerpo de niña que fue arrastrada por un río

México

Afición de Chivas quiere a Vucetich para el Rebaño

Deportes

Mazatlán FC logra su primer punto al empatar con Querétaro

Deportes

Rayados separa a jugadores que hicieron fiesta

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect