Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Los datos del Clausura 2019

Liga MX: Los datos del Clausura 2019

Este viernes se reanudan las actividades del futbol mexicano. La Liga MX regresa con el Clausura 2019 y, estos son los datos que debes saber sobre el torneo que está por iniciar.

De acuerdo a la información publicada por la Liga MX, existen grandes datos que nos dejará el Clausura 2019 de la Primera División en México, desde posibles goleadores, hasta los entrenadores de los equipos.

Los datos que debes saber del Clausura 2019 de la Liga MX

1. Este es el torneo 101 de la Época Profesional. A su vez, es el número 46 dela historia de los torneos cortos, formato que se retomó en 1996.

2. De los últimos 100 torneos de la Liga MX, los únicos dos equipos que han estado en todos son: América y Chivas. A su vez, los equipos que menos torneos han tenido son: Xolos (disputará su torneo 16) y Lobos BUAP (iniciará su cuarto torneo).

3. Son 15 los equipos que más han estado en la Liga MX. Sin embargo, el Clausura 2019, sólo lo disputarán 14 equipos… la escuadra que hace falta, es la de los Potros de Hierro del Atlante, que se encuentran el Ascenso MX, desde el 2014.

4. Para este torneo, 15 de los 18 entrenadores de la Liga MX, siguen al frente de su equipo. Quienes cambiaron de entrenador fueron los Xolos, Necaxa y Veracruz. Óscar Pareja llegó con el equipo de Tijuana; Guillermo Vázquez con los Rayos y Robert Dante Siboldi con los Tiburones.

5. 9 Directores Técnicos nacieron en México. De los otros 9, que son extranjeros se encuentran los argentinos: Ángel Hoyos y Hernán Cristante y los dos uruguayos, Diego Alonso y Robert Siboldi.

6. 7 de los DT’s, ya saben qué es ganar un título en la Liga MX: Ricardo Ferretti (6 trofeos) , Enrique Meza (cuatro trofeos), Miguel Herrera (dos trofeos) y, con un trofeo se encuentran, Guillermo Vázquez, Pedro Caixinha, Diego Alonso y Robert Dante Siboldi.

7. Ricardo Ferretti, es el DT que más torneo lleva al frente de su equipo. Con el Clausura 2019, llega a 18 semestres al frente de Tigres. Los más cercanos son Hernán Cristante que iniciará su sexto torneo con Toluca y Roberto Hernández que inicia el quinto con Morelia.

8. Hernán Cristante llegará este viernes 04 de enero, a su partido número 100 al frente de Toluca, contando Fase Regular y Liguilla. Esto será cuando su escuadra visite a Morelia.

9. En la Jornada 4 del Clausura 2019, cuando Pumas se enfrente a Pachuca, David Patiño llegará a 50 partidos dirigiendo a los Ariazules. Esto tomando en cuanta Fase Regular y partidos de Liguilla.

10. Oribe Peralta podría superar a Enrique Borja en la lista de los máximos anotares de la Liga MX. El ‘Hermoso’, tiene 165 goles y se ubica en el lugar 16, a sólo 3 goles de Borja.

TAL VEZ TE INTERESE: 

Liga MX: Fechas y horarios de la Jornada 1 del Clausura 2019

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios