Liga MX: Puebla se proclama como el tercer jugador más joven.- Lo que parecía ser bueno, resultó excelente aunque tratarán de menos al que se convertiría en el futuro del futbol.
Siendo apenas un niño, el técnico de Puebla, Juan Reynoso optó por debutar ante Necaxa: teniendo apenas 15 años. Desempeñaba como delantero y ese fue el principal de sus sueños, por el que nunca dejó de luchar; su nombre es Emiliano García Escudero.
Durante el último minuto del Apertura 2019 para el Puebla, el técnico Juan Reynoso decidió debutar a un niño de 15 años, de nombre Emiliano García Escudero; convirtiendo el sueño del menor, en lo mejor de su realidad.
Sin embargo, no todo ha sido como se estimaba; por ejemplo, intentaron notar el defecto que tenía jugar una posición tan importante a una corta edad, cuya experiencia era nula. Es por ello que un atacante de las Fuerzas Básicas camoteras, denunció este acontecimiento que apenas comenzaba y segundos más tarde, el silbante César Arturo Palazuelos pitó el final del encuentro, por lo que el chico ni siquiera pudo tocar la pelota.
Emiliano García nació el 25 de noviembre de 2003, por lo que debutó tres días antes de cumplir los 16 años, y juega en la Sub-17 de la Franja. Sólo Víctor Omar Mañón (15 años y siete meses) y Martín Galván (15 años y ocho meses) le superan.
Aunque muchos lo subestimaron y no confiaron en la capacidad que tenía en el terreno de juego, demostró que al concluir la apertura 2019 con un marcador final de 3-0 en casa ante Necaxa, llevaba más consigo de lo que había prometido, pues lo que finalizó con 17 unidades.
Fuente: Mediotiempo.
Esta web usa cookies.