Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Pumas empieza a remontar ¿habrá “cruzazuleada”?

Gol de Pumas vs Cruz Azul ¿empieza la "Cruzazuleada"?
Gol de Pumas vs Cruz Azul ¿empieza la "Cruzazuleada"?

Liga MX: Pumas empieza a remontar ¿habrá “cruzazuleada”?.- El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico.

Este domingo La Máquina se encuentra jugando la semifinales de la Liga MX frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario.

Siendo así, al primer tiempo los locales se encuentran 3 a 0 gracias a un doblete de Juan Ignacio Dinenno y uno más de Carlos González.

Pumas necesita anotar cuatro goles y no recibir ninguno para eliminar a Cruz Azul, pero, en caso de que la ‘Máquina’ anoté un gol, los auriazules deberán meter seis debido a que no anotó como visitante.

Es decir, hasta el momento en global marcha 4-3 favor Cruz Azul, pero el 4-4 haría que pase Pumas. Y si La Máquina mete uno para llegar a 5, Pumas ya no avanzaría con el empate si no únicamente ganando en global.

Liga MX: Pumas empieza a remontar ¿habrá “cruzazuleada”?

El Club Deportivo Cruz Azul es un club profesional de la Primera División del fútbol mexicano. Fue fundado por la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul, en el poblado de Jasso, posteriormente renombrada como Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el Estado de Hidalgo.

Habrá que esperar 45 minutos más para poder afirmar si Cruz Azul avanza a la final y enfrenta al León, o si de nueva cuenta los fantasmas aparecen y quedan eliminados, en busca de su estrella número nueve.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios