Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Siboldi renuncia a Cruz Azul ¿hubo amaño en la semifinal?

Liga MX: Siboldi renuncia a Cruz Azul ¿hubo amaño en la semifinal?
Liga MX: Siboldi renuncia a Cruz Azul ¿hubo amaño en la semifinal?

Liga MX: Siboldi renuncia a Cruz Azul ¿hubo amaño en la semifinal?.- El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi ha renunciado a Cruz Azul.

Hoy se ha dado a conocer de manera inesperada que el estratega charrúa presentó su renuncia de la institución cementera, tras caer en las semifinales de la Liga MX.

El timonel confesó a través de un video el porqué renunció al cargo de la Máquina de Cruz Azul, luego de ser eliminados del Guardianes 2020.

“Después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador”, manifestó el uruguayo en twitter.

Lee también: Exatlón MX: Votaciones serían un “fraude”

Cabe destacar que el estratega llegó a los cementeros en septiembre 2019, en medio de los problemas directivos por los que atravesaba la institución, a pesar que en el Clausura 2020, que se canceló por la pandemia, fueron los líderes del torneo y durante el Apertura 2020 uno de los equipos más sólidos del torneo regular.

“Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo. En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival. En el partido de ida lo superamos, en el partido de vuelta fuimos superados, pero quien sabe de fútbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar”, añadió.

Recordemos que el pasado jueves, Víctor Manuel Vázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, cuestionó contundentemente el planteamiento táctico y la mentalidad del equipo, diciéndoles entre líneas “mediocres”.

Liga MX: Siboldi renuncia a Cruz Azul

Ante ello, Robert Dante respondió que no podía permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores de su cuerpo técnico, de sus jugadores ni el personal.

“Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”.En total, Robert Dante Siboldi dirigió 44 partidos al Cruz Azul con marca de 24 victorias, 7 empates y 13 derrotas y se despidió del equipo a menos de una semana de enfrentar al LAFC en los cuartos de final de la Concachampions.”Quiero agradecer a los jugadores, a Jaime (Ordiales), al staff y a cada uno de los colaboradores por todo el apoyo brindado en nuestra estadía en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente Mundial de Clubes” señaló.

https://twitter.com/LosSiboldis/status/1337404775365816320

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios