En la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX, los Xolos de Tijuana rescataron el triunfo ante los Rayos de Necaxa. Parecía que ambos equipos sumarían un punto con el empate, cuando un penal dejó al equipo de Óscar Pareja con las tres unidades.
Necaxa defendía el invicto como local en el torneo, por lo que el partido comenzó con gran intensidad. Reflejo de esto fue que al minuto 26 parecía que el duelo se le complicaba a los Rayos.
Ángel Sepúlveda recibió la tarjeta roja, sin embargo, se recurrió al VAR para analizar la jugada. Tras la revisión se decidió que la falta ameritaba la tarjeta amarilla, por lo que el equipo se mantuvo completo.
Pese a los intentos de los primeros 45 minutos, los equipos se fueron al medio tiempo con el 0-0. Para la segunda parte, el marcador se abrió al minuto 62 cuando Brian Fernández remató dentro del área para el 1-0.
El empate cayó luego de una jugada desafortunada para Necaxa. Brayan Antonio Beckeles metió el esférico en propia portería y le dio el empate a los Xolos al minuto 81. Con esto, el marcador se colocaba 0-0.
Cuando parecía que los equipos se irían con un punto cada uno, el silbante marcó la pena máxima al minuto 90+2. Al 90+3′, Gustavo Leonardo Bou, se perfiló desde los 11 pasos y cobró de gran manera para darle el triunfo a su equipo con el 1-2.
Los Rayos recibirán a Cruz Azul en la Jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX. A su vez, los Xolos reciben a Alebrijes para los Octavos de Final de la Copa MX; en Liga enfrentan a los Rojinegros del Atlas.
Esta web usa cookies.