El futbolista argentino Lionel Messi rompió en llanto al inicio de su conferencia de prensa de despedida del FC Barcelona y aseguró que nunca pensó que se iría del club español, al que llegó de niño.
El futbolista enfrentó a los medios en el Auditorio 1889 del Camp Nou para hablar sobre su salida del Barcelona
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, dijo en la sede del club.
El argentino aseguró que aún no conoce su destino pero que el París Saint-Germain francés “es una posibilidad”.
“Todavía no tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando», fue lo que dijo respecto al nuevo equipo al que posiblemente se incorporará.
En primera fila Antonela Rocuzzo junto a sus tres hijos acompañaron al goleador, en una muestra de apoyo incondicional.
“Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar, es un cambio duro para mi familia”, dijo el jugador de 34 años, estimando resignado que hay que “aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez”.
“Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso”, sentenció el futbolista, en una conferencia de prensa en la que también estuvieron sus compañeros del equipo y la directica del Barca.
Visiblemente afectado Messi dijo que siempre trató de moverse con humildad y respeto, valores que aprendió de su equipo.
“Todavía no tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando, fue lo que dijo respecto al nuevo equipo al que posiblemente se incorporará.
En primera fila Antonela Rocuzzo junto a sus tres hijos acompañaron al goleador, en una muestra de apoyo incondicional.
Respecto a su despedida, el argentino dijo que le hubiera gustado haberse despedido de otra manera, es decir, jugando en la cancha, rodeado de gente.
“Nunca me imaginé irme, pero me hubiera gustado despedirme con gente, jugando y con el aliento. En el último tiempo los extrañé mucho. Ya va más de un año y medio que no puedo festejar un gol con los hinchas”, expresó Messi.
El club indicó en un comunicado que a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y se tuvo la intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se pudo formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales.
Culpó al “reglamento de la liga española” de no permitirle al club firmar un nuevo contrato con el jugador. Su anterior había terminado el 30 de junio.
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.
El Barcelona se refiere al límite salarial que tienen los clubes de La Liga, y que va ligado a los ingresos y situación económica de cada institución. Actualmente los catalanes no pasan por sus mejores días en la parte financiera, luego de diversos fichajes muy costosos y que no han redituado en éxitos deportivos, que siempre traen consigo mejores ingresos. Además, el club, como muchos más en España y Europa, acusó el severo golpe que implicó la pandemia de Covid-19.
La institución llevaba varios meses en un trabajo de ‘ingeniería financiera’ tratando de cuadrar los números y poder registrar a Messi. Pese a los esfuerzos hechos, no pudieron ajustar las cifras para ser compatible con la normativa de La Liga.
Según la prensa española, el argentino había acordado un recorte de 50 por ciento de su último salario, para cobrar unos 37.5 millones de euros netos por temporada.
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 8 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.