Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Lorena ochoa, regresa al Caribe Mexicano


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Pedro Torres<Radar Peninsular

Lorena Ochoa ha sido aliada clave del Torneo de Golf de la Fundación Palace, que este año llega a su quinta edición y el cual tiene el objetivo de recaudar fondos para la Casa Hogar del mismo nombre, que brinda una gran variedad de servicios como educación, salud, psicología y actividades deportivas a niños del municipio de Benito Juárez.

El 20 de octubre, la exnúmero uno del mundo de la LPGA, Lorena Ochoa, vendrá por enésima vez al Caribe Mexicano, asistirá como invitada especial del 5to. Torneo de Golf Fundación Palace, que se realizará en alianza con Fundación Lorena Ochoa, en el campo Moon Palace.

A decir de Jabib Chapur, presidente de la Fundación Palace, Ochoa ha sido aliada clave en este proyecto, porque ella, con su presencia y su fundación, ha ayudado a darle fuerza a este torneo de golf, para poder seguir financiando la operación de la Casa Hogar, la cual tiene una capacidad para 96 niños y hoy día atienden a 26 pequeños.

“Lo que nosotros tratamos de hacer es darle esa vida a esos niños, les ofrecemos clases de inglés, ajedrez, computación, talleres de música, teatro y repostería, entre otros servicios que no han tenido acceso a ello y como saben, Lorena Ochoa ha sido una gran aliada para seguir apoyando a la niñez local”, refirió Jabid Chapur.

EL INICIO DE SU CARRERA

Lorena Ochoa comenzó a jugar golf a la edad de 5 años y acredita a su familia, a su entrenador y a sus amigos como las personas más influyentes en su carrera. A los seis años ganó su primer título estatal y un año después, el nacional.

En mayo de 2002, se convirtió en profesional gracias a una invitación especial para participar en el Welch’s/Circle K Championship donde quedó empatada en la posición 5 y logró su tarjeta a la LPGA en 2003, luego de concluir como líder de ganancias en el Futures Tour en 2002.

Así se convirtió en la segunda mexicana en la historia en obtener una tarjeta de la LPGA y es considerada como la mejor golfista nacional de todos los tiempos. Logró la cima del raking mundial en abril de 2007, y permaneció ahí durante 158 semanas consecutivas, hasta su retiro.

Creó su Fundación Lorena Ochoa, al inicio de su carrera como golfista profesional, la cual tiene como misión brindar educación para niños de bajos recursos y de esta forma hará equipo la Fundación Palace en el 5to. Torneo de Golf Fundación Palace.

Actualmente, el Centro Educativo la Barranca cuenta con educación primaria y secundaria, en donde se implementa un modelo educativo que fomenta la creatividad de los niños, ayudándoles a desarrollar su inteligencia con actividades psicomotrices, socio afectivas y cognoscitivas.

BRILLANTE TRAYECTORIA

En la trayectoria golfística de Lorena se pueden contar 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional desde 1989, más de 27 los ha ganado en la LPGA, además de 83 premios y reconocimientos.

Conquistó dos torneos denominados Majors (2007, RICOH Women ́s British Open y 2008, Kraft Nabisco Championship) y su trayectoria ya ha sido comparada con la de Tiger Woods y Nancy López, dos figuras legendarias del golf.

Se convirtió en la máxima ganadora del Premio Nacional de Deportes luego de recibir este reconocimiento por tres años consecutivos de 2004 a 2007 y en 2008 estuvo en la lista de las personalidades más poderosas de la revista Forbes.

SU RETIRO DEL GOLF

A partir de 2010, Lorena hace una pausa en su carrera deportiva para dedicar más tiempo a su fundación y a otro tipo de actividades de índole altruista, al diseño de campos de golf y a sus proyectos personales.

Mantiene vigente su interés por difundir la práctica del golf en México, a través de su academia: Ochoa Golf Academy; ubicada en Turtle Dunes en Fairmont, Acapulco, Princess y pronto abrirá una nueva en California.

En mayo de 2017, Lorena regresó a la competencia en el Hall of Famers Golf Celebration, un evento de exhibición que reunió a las máximas figuras del golf internacional femenino como Annika Sörenstam, Se-ri Pak y Juli Inkster.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Lorena Ochoa Reyes

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de noviembre de 1981

LUGAR DE NACIMIENTO: Guadalajara, Jalisco

AÑO DEL DEBUT EN LA LPGA: 2003

AÑO DEL RETIRO DE LA LPGA: 2010

TÍTULOS EN LA LPGA: 27 (2 Majors)

INGRESO AL SALÓN DE LA FAMA: 2017

Las novedades del Quinto Torneo de Golf

El 5to. Torneo de Golf Fundación Palace tiene bolsa acumulada de premios de más de dos millones de pesos y el formato de juego será foursome A Go-Go con suma de hándicap 60; en esta edición, el número de jugadores se incrementará de 160 a 200 con participantes locales y de otras partes del país.

El escopetazo de salida será el sábado 20 de octubre, a las 08:00 horas, y se premiarán a los tres primeros lugares, así como a los Mejores O’ Yes, además de que habrá un automóvil último modelo para quien haga un Hole in One y rifas de regalos otorgados por los patrocinadores.

En la edición 2017 del certamen, el equipo ganador se definió por desempate obteniendo el primer lugar Herminio Ordaz, Rodolfo Ascencio, José Topete y José Torres, con score de 64 golpes.

YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA

El 27 de septiembre de 2017, Lorena ingresó al Salón de la fama del golf internacional, lo que la convierte en la primera golfista mexicana, latinoamericana y una de las mujeres más jóvenes en ser distinguida como miembro del WGHOF; por sus siglas en inglés, World Golf Hall Of Fame.

Más noticias para leer

Radar Peninsular

Por Francisco Verdayes Ortiz Por desconocimiento de la historia local, casi siempre se piensa que Quintana Roo carece de trajes típicos o representativos de...

Quintana Roo

Por Alberto Barrios Radar Peninsular Más allá de la Inseguridad y el sargazo, Cancún y Riviera Maya enfrentan la competencia de nuevos actores: Airbnb...

Cancún

Por Aralí Núñez<Radar Peninsular La falta de información por parte de las pasadas autoridades municipales y la tardanza de las actuales para designar al...

Entretenimiento

Por Pepe Sedano<Radar Peninsular Aunque todo mundo sabe que el ritual de ver la televisión con la familia los fines de semana ya es...

Anuncios