Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Los cinco títulos de Liverpool en UEFA Champions League

Los cinco títulos de Liverpool en UEFA Champions League
Los cinco títulos de Liverpool en UEFA Champions League

Este sábado Liverpool buscará su sexta ‘Orejona’ de la UEFA Champions League, ¿cuáles son los cinco títulos anteriores? Será ante Tottenham y en el Wanda Metropolitano cuando se disputará la gran Final.

Sin embargo, Liverpool ya cuenta con cinco ‘Orejonas’ en su vitrina. De ganar por sexta ocasión, ingresarán al ranking de los más ganadores en la historia de la Copa de Europa/UEFA Champions League.

De igual manera, de acuerdo al portal oficial de la competencia, los ‘Reds’ disputarán su novena Final. Pasando de esta manera al Barcelona, quienes tienen 8 fases finales en la competencia.

Los cinco títulos de Liverpool en UEFA Champions League

  • Primer título: 1976-77: Liverpool – Borussia Mönchengladbach 3-1

Con goles de McDermott (28′), Smith (65′), Neal (83’, penal), los ‘Reds’ se coronaron por primera ocasión en la competencia. Por los rivales, Simonsen descontó al 51’.

  • Segundo título: 1977-78 Liverpool – Brujas 1-0

Pese a que el rival se mostró superior, una solitaria jugada bastó para concretar el gol del segundo campeonato. Graeme Souness realizó una asistencia a Kenny Dalglish al 64′, para concretar el 1-0 de la victoria.

  • Tercer título: 1980-81: Liverpool – Real Madrid 1-0

Bob Pesley logró su tercer título en la todavía Copa de Europa, mismo que lo convertía en el primer entrenador concretando dicha hazaña. En un partido cerrado, Alan Kennedy recibió un pase de Ray Kennedy concretar el 1-0 del campeonato.

https://www.youtube.com/watch?v=WqTF5NDD5qM

  • Cuarto título: 1983-84: Roma (2)1-1(4) Liverpool

En el tiempo reglamentario, con una anotación de Pruzzo al 43′ y de Neal al 14′, el partido culminó con un empate 1-1. En la tanda de penales, Alan Kennedy fue el encargado de marcar la anotación del triunfo.

  • Quinto título: 2004-05 AC Milan (2)3-3(3) Liverpool

En el tiempo reglamentario, los anotares del partido fueron: Maldini (1’,) Crespo (39’ y 44’); Gerrard (54’), Šmicer (56’), y Xabi Alonso (60’). En el duelo conocido como el ‘Milagro de Estambul’, los locales fallaron las dos primeras oportunidades, además de una atajada de Jerzy Dudek, que les valió el triunfo.

https://www.youtube.com/watch?v=A6wqUwGdRlA

De las ocho finales disputadas, han ganado en cinco ocasiones y cayó en tres ocasiones. Estas son las finales perdidas:

  • 1984-85: Juventus – Liverpool 1-0

  • 2006-07: AC Milan – Liverpool 2-1

  • 2017-18: Real Madrid – Liverpool 3-1

TAL VEZ TE INTERESE:

Champions 2019: Horario y dónde ver en vivo Tottenham vs Liverpool Final

Más noticias para leer

Deportes

Regresa la Champions League con el partido entre Bayern Múnich vs Manchester City. Aquí te decimos como verlo en vivo. Más noticias: Selección Mexicana sería...

Deportes

Real Madrid y A. C. Milán avanzaron a las Semifinales de la Champions League. De este modo, las escuadras europeas siguen con el paso...

Deportes

Champions League: Chelsea vs Real Madrid EN VIVO. Los ‘Blues’ necesitan una remontada épica en Stamford Bridge para salvar su temporada. Todd Boehly, nuevo...

Deportes

Champions League: Posibles rivales del Real Madrid. Más noticias: Checo Pérez buscará su primer podio en Arabia Saudita Con un global de 6-2, Real Madrid...

Anuncios