La marchista mexicana, Lupita González, decidió romper la relación laboral con su abogado, Luis Fernando Jiménez. Esto luego de que se defensa fuera acusada de presentar pruebas falsas en el caso de dopaje contra la atleta.
Hace unos meses, el mundo del deporte se conmocionó luego de que Lupita González fuera suspendida por dar positivo en un examen de antidoping. Fue hace unas semanas cuando se dio a conocer la resolución de la mexicana, misma que fue suspendida por cuatro años.
Días después de la sentencia, salió a la luz que la defensa de la marchista, falsificó evidencias y realizó inconsistencias durante el proceso. Entre estos, se encuentra el presentar recibos de establecimientos que cerraron años atrás.
Ahora, de acuerdo a El Universal, la mexicana tomó la decisión de despedir a su abogado, Luis Fernando Jiménez.
La marchista se prepara para presentarse ante el TAS y buscar reducir la suspensión de cuatro años. Entre los planes de la mexicana se encuentra el poder representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ayer en conferencia de prensa, Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, indicó que ellos no podrán ayudar a los atletas y estos deberán asistir de manera directa con sus federaciones.
Esta web usa cookies.