El boxeador mexicano Marco Verde está a punto de escribir un capítulo histórico para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, al competir este viernes 9 de agosto en la final de boxeo en la categoría de 71 kilogramos con la mira puesta en la medalla de oro y acabar con 56 años de sequía en la disciplina.
Te Puede Interesar: El mexicano Marco Verde clasifica a Cuartos de Final en el box olímpico
El pugilista, de 22 años, ya ha asegurado una medalla de plata y ha garantizado su lugar en el podio, pero su ambición y su hambre de triunfo es alcanzar la cima y que el himno nacional resuene nuevamente en una competencia olímpica.
El combate decisivo de Verde está programado para el viernes 9 de agosto a las 13:30 horas, tiempo del Centro de México. En esta última ronda, se enfrentará al boxeador uzbeko Asadxoʻja Moʻydinxoʻjayev, quien será su rival en la lucha por la medalla de oro. La pelea definirá quién se lleva el oro y quién se conforma con la plata, dejando en manos del cuadrilátero la decisión final sobre quién se alza como el mejor.
Una victoria para Verde no solo sería un logro personal monumental, sino también un hito para el boxeo mexicano. México no ha ganado una medalla de oro en boxeo desde los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando Ricardo Delgado Nogales en peso mosca y Antonio Roldán en peso pluma, ganaron oro. Desde entonces, el país ha estado esperando ansiosamente otro triunfo dorado en el ring.
Marco Verde, con su destacada trayectoria y determinación, está en una posición inmejorable para romper esta larguísima racha y devolverle a México el estandarte de la victoria en el boxeo olímpico. Su desempeño en la final será crucial para lograr este ansiado regreso al podio dorado, y el país entero estará siguiendo de cerca este enfrentamiento clave.
Marco Verde busca hacer historia con el Oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
Con Información de Agencias