La empresa automotriz Mazda, aseguró que regalará un auto nuevo al pugilista mexicano Marco Verde como merecido premio a la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los cuales para poder asistir tuvo que vender el auto familiar.
Te Puede Interesar: Marco Verde busca hacer historia con el Oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
La exitosa historia de Marco Verde capturó el interés de muchos durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero no solo fue su desempeño en el ring lo que lo hizo destacar, sino también el sacrificio personal que hizo para cumplir su sueño olímpico.
Durante el torneo en París, se dio a conocer que Verde había tenido que vender su auto para financiar su viaje a la competencia. Este acto de sacrificio personal no pasó desapercibido, y la historia llegó a oídos de Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México.
Barbeyto, conmovido por el sacrificio de Verde, anunció a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que Mazda se encargará de reponer el auto que Verde vendió. «Este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgullosos de ser mexicano @MarcoGreen Mazda te va a reponer ese auto que te ayudo a llegar donde estás. Escríbeme por Dm por favor», publicó Barbeyto.
Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. @MarcoAGreen Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor pic.twitter.com/j9cZJ2w4vY
— Miguel Barbeyto (@BarbeytoMiguel) August 10, 2024
Como era de esperarse, el anuncio de Mazda fue recibido con entusiasmo en las redes sociales, donde numerosos usuarios elogiaron el generoso gesto de la empresa automotriz para con el deportista mexicano.
La motivación de Marco Verde para destacar en los Juegos Olímpicos de París 2024 también tiene una profunda conexión personal. Su padre, Manuel “Sammy” Verde, fue también un competidor olímpico, aunque no logró alcanzar el podio en Barcelona 1992. Marco ha mencionado en varias ocasiones que fue su padre quien lo inspiró a dedicarse al boxeo.
Además, antes de embarcarse hacia París, Marco Verde hizo una promesa a su padre y a su abuela: ganar una medalla olímpica en honor a ellos. Esta promesa y el sacrificio personal han marcado profundamente la historia de su participación en los juegos.
Mazda regala a Marco Verde un auto por el que vendió para competir en París 2024
Con Información de Agencias