Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Messi no despierta, falla penal y Argentina empata con Islandia

Staff

Una Selección Vikinga literalmente con el “cuchillo entre los dientes”, con limitantes pero jugando el todo por el todo en contra de una Albiceleste que no termina de convencer ni de despertar, Argentina tuvo para haber “matado” a Islandia a través de un penalti, pero un Leo Messi “adormilado”, casi displicente, cobró el penal para que el arquero vikingo se luciera y sellara el empata a un tanto por escuadra.

Argentina con un decepcionante debut en Rusia 2018, frente a una Islandia que volvió a mostrar garra y corazón, tal como sucedió en la Euro 2016, todos querían ver a la Albiceleste, comandada por Lionel Messi, uno de los jugadores favoritos por los aficionados, tanto sudamericanos, como los anfitriones de la Copa del Mundo.

Al arranque del encuentro, como se esperaba, Argentina tomó el control del partido y, tras 19 minutos de juego, el Kun Agüero encontró su primer gol en un certamen veraniego, después de que sacara un remate dentro del área, que Halldorsson no pudo detener.
Sin embargo, el espíritu y el corazón vikingo seguía latiendo y, pese a que este era su complicado debut mundialista, Finnbogason hizo historia, aprovechando un error de Willy Caballero, para poner el primer tanto islandes en este torneo, mismo que les daba el empate parcial.

Argentina lo intentó todo, pero no fue suficiente para vencer a una férrea defensa europea, que cerraba todos los espacios que su creador, Lionel Messi, buscaba.

Para la segunda parte, los papeles no cambiaron y los argentinos querían poner el segundo tanto en el marcador, adentrándose al área islandesa, para poder finiquitar el encuentro.
Y así parecía ser, después de que un elemento sudamericano cayera en el área de los vikingos, lo que propició que el árbitro no dudara en señalar la pena máxima a favor de los argentinos.

El ’10’ tomó el balón, como siempre, las esperanzas se centraron en el considerado el mejor jugador del mundo; sin embargo, ocurrió lo que siempre pasa en el punto de penalti; Messi sacó un remate que Halldorsson detuvo, para así desatar la locura islandesa.

A escasos 10 minutos del final, Lionel Messi estuvo muy cerca de anotar el tanto de la victoria, pero la esférica fue caprichosa y se alejó del poste vikingo, perdiéndose la oportunidad por la línea de fondo.

Con este resultado, Argentina e Islandia dividieron unidades, ocupando, ambos, la cima del Grupo D, que espera la presentación de Croacia y Nigeria.

Francia cumple

En otro encuentro más temprano, Francia sufrió un poco en su debut en el Mundial de Rusia 2018, pero al final sacó la victoria por 2-1 contra Australia.

Desde los primeros minutos los galos atacaron, primero Mbappé y luego Griezmann, pero el arquero Ryan atajó sin complicaciones ambos disparos.

Las anotaciones llegaron hasta la parte complementaria, la primera de ellas fue al minuto 57, cuando gracias al debut del VAR, el silbante marcó una pena máxima contra Griezmann, que el 7 se encargó de cambiar por gol.

La ventaja gala duró únicamente cinco minutos, pues Umtiti metió una mano dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar como penalti. Jedinak cobró de manera estupenda y empató el compromiso 1-1.

Para los minutos finales, Paul Pogba realizó una definición sobresaliente, pues disparó de “vaselina”, el balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol. Así el cuadro francés se llevó sus primeros tres puntos del certamen.

Más noticias para leer

Internacional

Islandia ha emitido una alerta en la mayoría de su territorio por la entrada en erupción de un volcán en Grindavik, al suroeste del...

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Anuncios