Categorías: Deportes

México Sub-23 golea a Guatemala y avanza a semifinales en Santo Domingo 2026

La Selección Mexicana Sub-23 avanzó a las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 luego de imponerse por goleada de 4-1 a Guatemala en su último compromiso de la fase de grupos asegurando el primer lugar de su sector.

El conjunto nacional tuvo que remar contra corriente desde los primeros minutos del encuentro. Apenas al minuto tres, un tiro libre ejecutado por Guatemala terminó en un autogol de la defensa mexicana, lo que colocó al rival con ventaja y obligó al Tricolor a modificar el desarrollo del partido en busca del empate.

La reacción llegó antes de la primera media hora. Tahiel Jiménez igualó el marcador al minuto 15 tras aprovechar una jugada colectiva dentro del área y definir frente al arco rival. Con el empate 1-1 concluyó la primera mitad, en la que México logró asumir el control del balón y generar las opciones de mayor peligro.

El dominio mexicano se reflejó en el complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo, Jiménez volvió a aparecer al cobrar un tiro libre que se desvió en la barrera antes de vencer al guardameta guatemalteco, permitiendo que el equipo nacional tomara la ventaja por primera ocasión en el encuentro.

Te Puede Interesar:  Selección mexicana rompe récords de audiencia en su encuentro vs. Ecuador

La ofensiva tricolor mantuvo la presión y ocho minutos después el mismo atacante firmó su tercer gol de la tarde. Un remate de cabeza dentro del área al minuto 56 amplió la diferencia a 3-1 y dejó prácticamente definida la victoria para el conjunto dirigido por el cuerpo técnico nacional.

El cuarto tanto llegó casi de inmediato. Al minuto 58, Rogelio González aprovechó un balón dentro del área para sacar un disparo que superó al portero guatemalteco y estableció el 4-1 definitivo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Jiménez volvió a aparecer al cobrar un tiro libre que se desvió en la barrera antes de vencer al guardameta guatemalteco, permitiendo que el equipo nacional tomara la ventaja por primera ocasión en el encuentro Foto: Captura de Video

Con este resultado, México concluyó la fase de grupos como líder, por encima de Guatemala y República Dominicana, manteniéndose en la pelea por revalidar la medalla de oro obtenida en la edición de San Salvador 2023.

De acuerdo con el calendario del certamen, la Selección Mexicana enfrentará a Panamá en las semifinales programadas para el miércoles 5 de agosto. La otra serie será disputada entre Colombia y Venezuela, mientras que los encuentros por la medalla de bronce y el campeonato están previstos para el viernes 7 de agosto en el Estadio Cibao, en Santo Domingo.

Con Información de JCC Santo Domingo 2026

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 3 de agosto, 2026

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo

Esta web usa cookies.