Deportes

Milwaukee Bucks: el sueño de un nuevo título de la mano de Giannis Antetokounmpo

La temporada 2022-23 de la NBA tiene a Milwaukee Bucks como uno de los equipos con juego más atractivo y, gracias a la influencia de Giannis Antetokounmpo, se apunta como candidato al título.

El crecimiento de Milwaukee Bucks en la NBA ha sido evidente a lo largo de los últimos años, dado que estuvo presente, por lo menos, en las semifinales de la Conferencia Este en las recientes cuatro temporadas. Y en la actual campaña 2022-23, el equipo de Wisconsin se perfila como candidato al título -que ya consiguió en la 2020-21-, no solo por el buen rendimiento colectivo, sino también por la presencia de Giannis Antetokounmpo.

La llegada del mencionado basquetbolista griego en el 2013 significó una inyección positiva para el combinado, pero su relevante impacto no fue inmediato desde la primera vez que saltó a la cancha, sino que fue progresando con el avance de sus actuaciones: pasó de un promedio de 6.8 puntos por partido a ostentar una media de 32.4 en la actualidad. Y no solo se trata de su productividad individual, puesto que ha sabido cohesionar a la perfección con sus compañeros.

En ese contexto, Jrue Holiday es el líder en el rubro de asistencias de la plantilla, Bobby Portis -por detrás de Antetokounmpo- luce a la hora de capturar rebotes; mientras que Brook López tiene el promedio más alto en tapones. Cada deportista desarrolla su función a cabalidad y ese trabajo en conjunto se refleja en los destacados números de la clasificación general.

Por otro lado, Giannis tiene una valía extra por la que es el líder: ha sabido consagrarse como MVP de la temporada en 2019 y 2020; en tanto que fue MVP de las Finales de la NBA en el 2021. Sumando estos aspectos, la misión, como en cada campaña, es alcanzar la gloria, aunque, es claro que, Boston Celtics no será un oponente fácil de doblegar para ganar la Conferencia Este. En ese sentido, los Bucks apuntan a mantener el buen ritmo para evitar a ese rival hasta la final.

Además, al margen del talento que muestran los atletas en la cancha, la posibilidad de proclamarse campeón también dependerá de lo que pueda hacer el entrenador Mike Budenholzer. El exjugador ocupa el banquillo de Milwaukee desde 2018 y tiene el respaldo de darle a la franquicia su segundo anillo en el 2021: acabó la sequía de cinco décadas sin subir al trono (1971). Precisamente, el arribo del técnico hizo que el equipo obtenga notoriedad en los playoffs.

Y una de las prioridades del estratega ha sido convertir a la escuadra en una barrera impenetrable cuando está en condición de local. En el vigente curso, los hinchas en el estadio Fiserv Forum han celebrado 23 triunfos en 28 partidos y esta cifra se configura como la mejor actualmente. De visita, el éxito no ha sido similar, pero las estadísticas indican un mayor número de victorias (13) que de derrotas (12). Para esta última recta de la campaña, será vital que los Bucks sepan delegar las cargas físicas de los basquetbolistas, ante la exigencia del calendario apretado y, asimismo, entender cómo reaccionar ante posibles malos resultados. El aspecto mental es primordial. Este cuadro es favorito a la corona en diversos operadores de apuestas legales en territorio mexicano como Novibet, en las que se puede pronosticar el triunfo de los Bucks en esta temporada, en SportyTrader se puede consultar Bono Novibet para tener acceso a una oferta de bienvenida válida durante toda la competencia de la NBA.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Milwaukee Bucks