MLB: Julio Urías es dado de baja tras arresto por violencia doméstica

MLB: Julio Urías es dado de baja tras arresto por violencia doméstica

Julio Urías, pitcher mexicano que milita en la MLB, fue dado de baja luego de que fuera arrestado el lunes por violencia doméstica. El mexicano no podrá ver actividad con los Dodgers por, al menos, siete días.

El pasado martes se hizo público que Julio fue arrestado luego de empujar a una mujer en el estacionamiento de una plaza la noche del lunes. Las autoridades llegaron al lugar y Urías pasó la noche en la cárcel.

Salió en libertad al día siguiente, sin embargo, tanto los Dodgers como la MLB aseguraron  que investigarían en caso. El equipo del pitcher mexicano indicó que cooperarían con las investigaciones.

Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información. Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente. Sin embargo, cada denuncia de violencia doméstica debe tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas de Béisbol para garantizar que eso suceda en este caso.“, declararon los Dodgers.

A su vez, la Major Baseball League se limitó a decir que:

Somos conscientes del incidente y estamos en el proceso de recopilar los hechos“.

View this post on Instagram

Happy flight🤙🏽

A post shared by Julio Urias (@theteenager7) on

Julio Urías es dado de baja tras arresto por violencia doméstica

El martes por la noche, la MLB confirmó que el mexicano será dado de baja del equipo. El pitcher se mantendrá en licencia pagada, a su vez, será inhabilitado por siete días que podrían ser más.

Bajo los términos de la política de Violencia Doméstica de la MLB, Urias estará en licencia pagada y será colocado en la lista restringida por un período de investigación de hasta siete días, que puede extenderse por siete días adicionales. La licencia es investigativa, no disciplinaria.“, indica el documento.

View this post on Instagram

Buenos días LA☕️👊🏽..

A post shared by Julio Urias (@theteenager7) on

TAL VEZ TE INTERESE:

MLB: Julio Urías es arrestado por violencia doméstica en Los Ángeles

Comentarios

Lucía Cruz

Editora.

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.