La Major League Soccer (MLS) y la Liga MX anunciaron este lunes que celebrarán la tercera edición del All-Star Game, el partido de las estrellas que enfrentará a los mejores jugadores de ambas ligas, el próximo 24 de julio en el estadio Lower.com Field de la ciudad de Columbus, Ohio.
El evento, que se había pospuesto en 2023 debido a la pandemia de COVID-19, se reanudará con el objetivo de fortalecer la rivalidad y la asociación entre las dos competiciones más importantes de Norteamérica.
«Estamos emocionados de ser anfitriones de la LIGA MX en el MLS All-Star Game 2024 presentado por Target, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica», dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, expresó que «es un privilegio participar en el MLS All-Star Game 2024 por tercera vez. La LIGA MX reunirá a sus mejores jugadores para formar un equipo competitivo. Este será un capítulo más de esta rivalidad deportiva, que nos permite seguir construyendo una gran asociación con la MLS».
El All-Star Game se disputará en el Lower.com Field, el nuevo y moderno estadio del Columbus Crew, el actual campeón de la MLS, que tiene capacidad para 20,000 espectadores y que se inaugurará el 29 de junio con un partido entre el Crew y el New England Revolution.
El formato del partido será el mismo que en las dos ediciones anteriores, en las que la MLS se impuso a la Liga MX por 3-2 en penales en 2021 y por 2-1 en 2022, con goles de Carlos Vela y Raúl Ruidíaz.
Los entrenadores y los jugadores que participarán en el All-Star Game se darán a conocer en las próximas semanas, así como el resto de las actividades que se realizarán durante la semana previa al encuentro, como el Skills Challenge y el eMLS All-Star Challenge.
El All-Star Game será transmitido en vivo por las cadenas de televisión ESPN, Univision, TSN y TVA Sports en Estados Unidos y Canadá, y por TUDN en México y otros países de Centroamérica.
El partido también se podrá seguir en las redes sociales oficiales de la MLS y la Liga MX, así como en sus páginas web y aplicaciones móviles.
El All-Star Game es parte de la alianza estratégica entre la MLS y la Liga MX, que incluye también otros torneos como la Leagues Cup, la Campeones Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con este evento, las dos ligas buscan consolidar su crecimiento y su proyección internacional, así como ofrecer un espectáculo de calidad y entretenimiento a los aficionados al fútbol en Norteamérica y el mundo.