Connect with us
Muere Blanca Fernández Ochoa, primer medallista española

Deportes

Muere Blanca Fernández Ochoa, primer medallista española

Tras 12 días desaparecida, Blanca Fernández Ochoa, la primer medallista española en Juegos Olímpicos fue hallada por las autoridades de la Guardia Civil, quienes determinaron su deceso en la sierra de la capital de España.

La mujer de 56 años tuvo un trágico desenlace en el que lamentablemente perdió la vida; al respecto miles de personas le han dedicado un adiós a través de redes sociales y comunicados en los que se lamenta profundamente su muerte.

Primer medallista española en Juegos Olímpicos

Muere Blanca Fernández Ochoa, primer medallista española

La última vez que se le vio se sabía que la mujer iría un par de días a hacer senderismo, sin embargo los días se prolongaron a tal grado de reportarla como desaparecida, lo que de inmediato puso a las autoridades en alerta para búsqueda.

“La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido en estos días (…) Mi cariño para toda la familia. Mi cariño para toda su familia”, mencionó el presidente de España en Twitter.

De acuerdo a lo que dieron a conocer diversos medios de comunicación a nivel internacional, Blanca Fernández Ochoa tenía un fuerte golpe en la cabeza, lo que destacó un posible accidente.

Blanca Fernández Ochoa

La medallista se ganaba la vida con su pasión por el deporte, pues daba clases particulares a las personas que quisieran practicar esquí; lo hacía a domicilio, realmente su situación económica fue descrita como ‘precaria’, por lo que no saben si realmente esto fue a consecuencia de un homicidio a sangre fría o de una posible caída.

Adrián Federighi, su cuñado mencionó: “No disponía de tarjetas de crédito y solo tenía una cuenta con cero euros”.

De acuerdo a lo que mencionó su familia, su cuerpo fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde le realizarán una autopsia que determinará las causas reales de la muerte de Blanca Fernández Ochoa; posteriormente habrían organizado un homenaje abierto al público, para despedirla.

Written By

Lic. Ciencias de la Comunicación - Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect