Muere Charlie Whiting, Director de Carreras de la Fórmula 1

A sólo tres días del arranca de la temporada de la Fórmula 1, el mundo de los deportes se vistió de luto. Charlie Whitign, quien fuera Director de Carreras del deporte motor, murió a los 66 años de edad.

Las causas de su muerte derivaron de una embolia pulmonar, misma que se registró este jueves. De acuerdo a Clarín, Charlie fue parte de la empresa desde 1997. Tras la noticia, Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, envió sus condolencias.

 “Un gran director de carreras, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno, quien representaba la ética y el espíritu de este deporte fantástico”, declaró Jean.

El homenaje a Charlie Whiting

Desde que se confirmó la noticia, los diversos integrantes al deporte motor se han manifestado al respecto. La Fórmula 1 publicó en su cuenta oficial de Twitter, un emotivo video para recordar al que formara parte del equipo.

Por su parte, la FIA resaltó un comunicado oficial que Charlie Whiting:

Comenzó su carrera de F1 en 1977 trabajando en el equipo de Hesketh, luego en la década de 1980 en Brabham. Ha sido parte integral de la organización del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA desde que se unió a la Federación en 1988, y ha sido Director de Carrera desde 1997.“.

TAL VEZ TE INTERESE:

F1: Piloto más rápido recibirá un punto; FIA lo confirma

Comentarios