Sven-Goran Eriksson, el entrenador de futbol sueco, quien fue el primer entrenador extranjero de Inglaterra y fue técnico de la Selección Mexicana, murió este 26 de agosto a los 76 años.
El entrenador Eriksson falleció en su casa, rodeado de su familia, dijo su agente Bo Gustavsson. “Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia”.
Cabe mencionar que hace unos días se publicó un adelanto del documental Sven, donde él se despide: “Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte. Espero que al final la gente diga: ‘Sí, era un buen hombre’. Pero no todos dirán eso”.
En la producción de Amazon Prime, habló de su diagnóstico y de sus temores “Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, fue fantástico cuidarlos. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!”.
Cabe destacar que la muerte del entrenador ocurrió ocho meses después de que Sven-Goran Eriksson revelara que tenía cáncer de páncreas y que le quedaba un año de vida. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia.