Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Ni la lluvia impidió el segundo lugar de la rarámuri Lorena Ramírez


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Lorena Ramírez demostró una vez más porqué su nombre resuena hasta las competencias deportivas más extremas en Europa; la corredora rarámuri es famosa por ganar ultramaratones con huaraches hechos de llantas de autos y la vestimenta típica de su comunidad indígena.

El pasado domingo se realizó la edición 22 de Ultramaratón de los Cañones, una carrera de 100 kilómetros que reta física y mentalmente a los participantes a través de la barranca La Sinforosa y el municipio de Guachochi, Chihuahua.

La joven rarámuri de 23 años, corrió durante 13 horas con 28 minutos por pendientes y caminos pedregosos sin calzado deportivo, licras, mangas de compresión, y todo el equipo que suelen usar los deportistas profesionales.

Lorena Ramírez corre como lo hacen los rarámuris o tarahumaras desde hace años, con una resistencia que hace eco al nombre de su comunidad: “rara” significa pie y “muri” correr. El pueblo de los pies ligeros, le llaman, famoso internacionalmente por ser la cuna de exitosos corredores que prefieren los huaraches por encima de costosos tenis de alta tecnología.

Pese a una fuerte tormenta que llegó hasta el granizo, Lorena Ramírez se coronó como segundo lugar de la competencia, debajo de Carmela Martínez, de la Ciudad de México, quien con ropa deportiva le superó por apenas dos minutos.

Más noticias para leer

Anuncios