Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

‘Niña’ Gómez defenderá su título por cuarta vez en Cancún

‘Niña’ Gómez defenderá su título por cuarta vez en Cancún
‘Niña’ Gómez defenderá su título por cuarta vez en Cancún

‘Niña’ Gómez defenderá su título por cuarta vez en Cancún.- La quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez defenderá por cuarta ocasión su cinturón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando el sábado 14 de marzo se mida a la mexiquense Victoria Argueta, en la Plaza de Toros Cancún.

‘Niña’ Gómez defenderá su título

Gómez, oriunda de Cancún, se prepara en la Ciudad de México para retener “con uñas y dientes” el cinto verde y oro que conquistó el sábado 22 de septiembre del 2018, cuando se impuso por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, en Playa del Carmen.

“Estoy trabajando muy fuerte de la mano de mi entrenador, el profesor Rubén Lira. Estoy segura que continuaré como campeona del mundo después de esa pelea, ni siquiera pienso en la remota posibilidad de la derrota, eso no sucederá”, expresó Yesenia “Niña” Gómez.

La primera exposición del cetro la realizó la “Niña” Gómez el sábado 16 de febrero del 2019 en la “Oasis Arena Cancún” ante la japonesa Erika Hanawa, a quien derrotó por decisión mayoritaria, en el marco de la velada “Campeones Libra X Libra”.

El 29 de junio superó a la capitalina Ana Victoria Polo, por decisión unánime, también en la “Oasis Arena Cancún”. Y el 26 de octubre, en el marco de la Convención Anual 57 del CMB, se impuso por decisión unánime a la venezolana Débora Rengifo, en la Plaza de Toros Cancún.

La quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez marcha en el profesionalismo con registro de 17 triunfos (seis por la vía anticipada), cinco derrotas y tres empates y buscará seguir en el trono como reina del peso Minimosca del CMB.

Por su parte, Victoria Argueta Onofre, ex campeona mundial de peso Mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), posee una marca de 14 victorias, dos reveses y cuatro nocauts aplicados, lo que la hacen una retadora de peligro para la reina cancunense.

Más noticias para leer

Anuncios