Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Obliga FIB al “Canelo” a pelear con el cubano William Scull

Obliga FIB al "Canelo" a pelear con el cubano William Scull
Obliga FIB al "Canelo" a pelear con el cubano William Scull

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha obligado al campeón unificado del peso supermediano, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez que exponga sus cuatro títulos ante el retador mandatorio del organismo, el cubano William Scull.

Según fuentes de la prensa mexicana, la FIB ha enviado una carta solicitando que Álvarez y Scull lleguen a un acuerdo en un plazo de 28 días. Pues de no lograr un entendimiento, existe la posibilidad de que Álvarez sea despojado del título de la Federación Internacional.

Te Puede Interesar:  Pide “Canelo” 200 Millones de dólares para pelear con Benavidez

Previo a esta situación, el pugilista de Jalisco había rechazado enfrentarse a otro retador también mandatorio, el méxico-estadounidense David Benavidez, quien es el mejor clasificado en el Consejo Mundial.

“Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares”, declaró Álvarez cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentarse a Benavidez. Algo que muchos especialistas vieron solo como una excusa para rehuir al enfrentamiento.

Incluso recientemente, el puertorriqueño Édgar Berlanga fue designado como retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero Álvarez tampoco ha aceptado enfrentarse a él.

Scull, de 31 años, ostenta un récord invicto de 22 victorias, nueve de ellas por nocaut, y su último combate tuvo lugar el pasado 4 de mayo, donde venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill.

El cubano se alzó con la victoria en la misma cartelera donde Álvarez defendió con éxito sus cuatro títulos frente a su compatriota Jamie Munguía. Tras esta última victoria, el récord de Álvarez se sitúa en 61 peleas ganadas, 39 de ellas por nocaut, con dos derrotas y dos empates en su historial.

Obliga FIB al “Canelo” a pelear con el cubano William Scull

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

El pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ostenta el título de campeón en todas las divisiones del peso supermediano, ha dejado claro que solamente consideraría...

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez, el actual referente del boxeo mundial, confirmó que su próxima pelea será contra el invicto mexicano Jaime Munguía, lo que ha...

Deportes

Una pelea entre Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Jermall Charlo podría concretarse para el mes de septiembre en Las Vegas, de acuerdo a...

Deportes

Teniendo como escenario el foro del Teatro Degollado, este viernes el jaliscience Saúl “Canelo” Álvarez y su retador el británico John Ryder superaron la...

Anuncios