Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¡OFICIAL! Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán aplazados

¡OFICIAL! Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán aplazados.- De manera oficial el Comité Olímpico Internacional informó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán aplazados a más tardar para el verano del 2021.

¡OFICIAL! Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán aplazados

Y es que los Juegos Olímpicos de Tokio, que habían sido previstos del 24 julio al 9 agosto 2020, fueron aplazados “como más tarde al verano (boreal) de 2021” debido a la pandemia del nuevo coronavirus, avisó hoy martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta ahora, desde la primera edición de estas competencias en 1896, únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, informó el COI mediante un comunicado.

Te recomendamos: Declaran Fase 2 del coronavirus Covid-19 en México

Cabe señalar que esto ya se esperaba, puesto que, en Tokio, al término de una conferencia telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, adelantó que había “propuesto aplazar (los Juegos Olímpicos) alrededor de un año” y que el dirigente olímpico dio su acuerdo “al 100%”.

Por último, esta decisión que parecía inevitable, logrará que deportistas, entrenadores y federaciones tengan más tiempo para prepararse, una vez que acabe la pandemia por el COVID-19.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Anuncios