Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Organizadores de Tokio 2020 se apuran a definir fechas para el aplazo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Organizadores de Tokio 2020 se apuran a definir fechas para el aplazo.- Recordemos que el pasado martes, los juegos de Tokio 2020 fueron aplazados por los efectos del COVID-19 a nivel mundial, que perjudicaría desde la preparación de los deportistas, hasta la realización del evento.

Organizadores de Tokio 2020 se apuran a definir fechas

Por su parte, el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, pidió hoy jueves que se establezcan pronto las nuevas fechas para la justa deportiva, originalmente programados para este verano.

“Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo de acogida (de los Juegos)”, mencionó Muto, luego de la primera reunión con el comité organizador de las olimpiadas.

Asimismo, Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, señaló como “un reto sin precedentes” la tarea de reajustar los preparativos de los últimos seis años, frente a la treintena de miembros del grupo.

Yoshiro Mori y Toshiro Muto encabezaron esta reunión del grupo de trabajo, del que también forman parte los jefes de distintos departamentos de la organización, como el transporte, la seguridad o la gestión de eventos, y que fue celebrada tan solo dos días después del anuncio de la demora.

Te recomendamos: Coronavirus Covid-19 infecta a más de 500 mil en el mundo

Recordemos que los juegos de Tokio han sido aplazados por los efectos del COVID-19 en las pruebas clasificatorias y los problemas que se pueden derivar por el agravamiento de la pandemia.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este miércoles que los juegos se disputarán “tan pronto como sea posible”.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Deportes

Así es, México se postula como organizador de los Juegos Olímpicos para el periodo 2036-2040. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibió...

Deportes

Donovan Carrillo: ¿cuándo es la final de patinaje artístico?- Se convirtió en el primer patinador mexicano en llegar a una final. El mexicano Donovan...

Anuncios