Padre de Andy Ruiz: «Todo fue un desmadr3, exceso de celebración».- El padre de Andy Ruiz quedó profundamente decepcionado del espectáculo que el mexicano ofreció en Arabia Saudita, frente a Anthony Joshua.
Tomando en cuenta la hipótesis que ya había creado, el padre de Andy Ruiz destacó que su hijo no se preparó lo suficiente; pues desde aquel 1 de junio cuando la historia del boxeo mexicano dio un giro drástico el púgil solo se dedico a festejar sus grandes éxitos.
«Fue un exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara, era desmadre que hubo de campamento, yo le decía que se concentrara, que no podía llegar en ese peso, porque así no podría llegarle a Anthony Joshua. Por eso ahora está reconociendo lo que yo le decía. Nunca se preparó, no hacía caso a Manny (Robles), ya no le tenía respeto. Ahora aprendió esa lección porque aprendió esa lección».
Sin embargo, muchos analistas han criticado el hecho de la preparación; sin tomar en cuenta la opinión que en algún momento dio Miky Tyson, quien ha mencionado en diversas ocasiones que el perder peso afecta por completo la carrera profesional de un púgil.
«Perder peso le puede afectar a su pegada. Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? En la primera pelea, Ruiz presionó tan rápido a Joshua que éste no se podía anticipar».
Esto entonces ha sido uno de los puntos menos considerados en cuanto a la derrota que el mexicano vivió ayer en Arabia, Saudita.
Fuente: Marca.
Esta web usa cookies.