El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja al aire la realización de la Fórmula 1 y la NFL en México, tras declaraciones emitidas. Sin embargo, no es la primera vez que AMLO da su punto de vista.
Desde el inicio de su mandato, el Presidente aseguró que habría recorte de gastos en ciertos sectores del país. De acuerdo a Récord, AMLO habló de la continuidad de la Fórmula 1.
El evento que se disputa en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, tiene hasta el 28 de febrero para renovar contrato por 5 años más. Sin embargo, Andrés Manuel aseguró que este se celebrará, siempre y cuando no implique aportar dinero.
«Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé como están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo«, indicó el Presidente.
Luego de que el año pasado se cancelara el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, se informó que este año sí llegaría la NFL a México. Ante esto, Andrés Manuel aseguró que el partido pactado para este 2019 sigue en pie.
Indicó que respetarán los contratos firmados y, al tratarse de un duelo pendiente, este sí se llevará a cabo. A su vez, aseguró que en caso de no hacerlo, había que pagar multas y daños.
«Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019«, sentenció el Presidente de la República.
Esta web usa cookies.