La cadena televisiva TUDN informó que el periodista deportivo André Marín, quien es parte de esta empresa desde hace algunos meses, enfrenta una grave situación de salud y se encuentra hospitalizado, por lo cual han solicitado la donación de sangre y plaquetas.
Te Puede Interesar: México logra su tercer medalla de oro en Juegos Paralímpicos de París 2024
Marín desde hace algunos días está recibiendo atención en el Hospital Muguerza de Alta Especialidad en Monterrey. La red de medios comunicó a través de sus plataformas sociales la crítica condición del comentarista y solicitó apoyo.
La información difundida por TUDN señala que Marín necesita urgentemente donaciones de sangre y plaquetas. El hospital está recibiendo donantes de todos los grupos sanguíneos, como lo indicó Luis Miguel Salvador, expresidente deportivo de Rayados.
El llamado a la solidaridad se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales, con muchos seguidores y colegas de Marín participando en la campaña de apoyo. La cuenta oficial de TUDN en redes sociales proporcionó la dirección del hospital para facilitar las donaciones:
“ATENCIÓN EN MONTERREY El Hospital Muguerza de Alta Especialidad solicita donadores de sangre y plaquetas para nuestro compañero y amigo André Marín Puig. Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla # 2525 CP 64060. Monterrey, Nuevo León”.
El mensaje se difundió ampliamente gracias al apoyo de figuras destacadas como su colega David Faitelson, quien fue uno de los primeros en compartir el llamado de ayuda “André Marín Puig Atención en Monterrey: Urgen donadores de sangre y plaquetas…”, publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Clubes de fútbol como Rayados de Monterrey y Tigres UANL también se unieron a la campaña. Los Rayados retuitearon el mensaje de TUDN con un llamado a la acción: “Donemos sangre para André Marín Puig y demostremos por qué somos la Mejor Afición”. Tigres UANL también hizo un llamado a sus seguidores: “Incomparables, es momento de apoyar a nuestro amigo André Marín, cualquier tipo de sangre es bienvenido
Marín dejó de participar en las transmisiones de TUDN desde el 18 de junio, siendo su última aparición en el programa Línea de 4. David Faitelson había señalado previamente que Marín estaba «indispuesto» para trabajar. A pesar de las esperanzas de una pronta recuperación y regreso a la televisión, su situación de salud ha empeorado.
Históricamente, André Marín ha enfrentado varios problemas de salud. Recientemente, se recuperó de una neumonía severa que le impidió cubrir el Mundial de Qatar 2022. Esta enfermedad requirió una larga estancia en el hospital, y Marín estuvo intubado y con oxigenación. A finales de 2022, pasó más de 40 días internado debido a complicaciones relacionadas con una neumonía y una cirugía estomacal.
En 2020, Marín también sufrió de una infección estomacal causada por la bacteria Clostridium difficile, que requirió cirugía y le provocó una pérdida significativa de peso.
Piden sangre para el periodista André Marín, está muy grave
Con Información de Agencias