Connect with us

Deportes

Piloto de Fórmula 1 sobrevive a accidente

Piloto de Fórmula 1 sobrevive a accidente
Piloto de Fórmula 1 sobrevive a accidente

Piloto de Fórmula 1 sobrevive a accidente.- Ayer domingo durante el Gran Premio de Bahrein, el piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, sobrevivió a un fuerte accidente.

Lo que ocurrió fue que Grosjean se encontraba en la primera vuelta cuando se salió de la pista y tras una curva y contacto con Daniil Kvyat, su auto Haas se estrelló contra las barreras, explotando en el impacto y rompiéndose por la mitad.

Piloto de Fórmula 1 sobrevive a accidente

Inclusive los comentaristas y pilotos se sorprendieron por lo que estaban presenciando, ya que el piloto francés milagrosamente pudo librarse de las llamas luego de varios segundos.

“Está bien, tenía quemaduras leves en manos y tobillos”, comentó a Sky Sports el director del equipo de Haas, Guenther Steiner.

Por su parte, el equipo de Haas agregó en Twitter: “Como medida de precaución y para una evaluación médica adicional, Romain será trasladado al hospital”.

Lee también: Video: Chihuahua ahuyenta a enorme oso en Nuevo León

De acuerdo con la televisora Sky, transcurrieron entre 18 y 20 segundos entre el punto de impacto y Grosjean emergiendo de las llamas, destacando que afortunadamente el piloto pudo librarse.

“En 12 años nunca había visto tanto fuego”, explicó Alan van der Merwe, conductor del automóvil médico.

“Simplemente muestra que todos los sistemas, el halo, las barreras, el cinturón de seguridad, todo funcionó como debería. Sin siquiera una de esas cosas, podría haber sido un resultado muy diferente”, puntualizó el doctor.

Finalmente, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton escribió en Twitter: “Estoy muy agradecido de que Romain esté a salvo. Wow … el riesgo que corremos no es una broma, para aquellos de ustedes que olvidan que arriesgamos nuestra vida por este deporte y por lo que amamos hacer. Agradecido a la FIA por los enormes avances que hemos dado para que Romain se aleje de eso de manera segura”.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

 

Written By

Comunicador

Te puede interesar:

Por falla mecánica tracto camión vuelca en anillo periférico de Mérida Por falla mecánica tracto camión vuelca en anillo periférico de Mérida

Por falla mecánica tracto camión vuelca en anillo periférico de Mérida

Yucatán

Conductor alcoholizado se impacta y queda debajo de un autobús en Mérida Conductor alcoholizado se impacta y queda debajo de un autobús en Mérida

Conductor alcoholizado se impacta y queda debajo de un autobús en Mérida

Yucatán

¿Cuándo inicia la Fórmula 1?; Adiós al "Gran Premio de México" ¿Cuándo inicia la Fórmula 1?; Adiós al "Gran Premio de México"

¿Cuándo inicia la Fórmula 1?; Adiós al “Gran Premio de México”

Deportes

Piloto del peligroso Rally Dakar queda en coma inducido Piloto del peligroso Rally Dakar queda en coma inducido

Piloto del peligroso Rally Dakar queda en coma inducido

Deportes

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect