¿Por qué el Estadio Azteca sigue con las marcas de la NFL?.- El pasado 18 de abril se cumplieron cinco meses desde que la NFL celebró su último partido en el Estadio Azteca.
No obstante, a semanas de haberse realizado el encuentro de Futbol Americano, hemos visto diversos partidos de Cruz Azul y América, donde se aprecia que las marcas de los yardajes no se han eliminado, pero ¿qué es lo que ha pasado?
De acuerdo al arquitecto Héctor Raúl Barrios, con 23 años de experiencia en la preparación y mantenimiento de las canchas de algunos de los estadios de la Liga MX, el Coloso de Santa Úrsula no se ha recuperado por la siguiente razón:
“Cuando la gente de la NFL pinta la cancha con una pintura especial para césped, que luce mucho, pero cubre demasiado, tiene un poder de recubrimiento muy alto, sella la hoja y no la deja respirar, el pasto respira y come por las hojas, entonces al momento de sellarla con esta pintura, se muere. Al momento del partido todavía ves pasto, pero con el paso de los días, todas esas líneas quedan sin césped”, dijo el arquitecto que hoy se encarga del TSM y el Jalisco a La Afición.
Lee también: Liga MX prefiere cancelar el Clausura 2020 que dar título a Cruz Azul
Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en Turquesa News.
Esta web usa cookies.