Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¿Por qué Randy Arozarena juega con México?

¿Por qué Randy Arozarena juega con México?
¿Por qué Randy Arozarena juega con México?

¿Por qué Randy Arozarena juega con México?

El cubano Randy Arozarena es una de las grandes estrellas de MLB que están compitiendo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, pero más allá de su lugar de nacimiento, el cariño que tiene el jugador de 28 años por México lo decantó para representarlos.

Para entender la razón de su preferencia por los colores verde, blanco y rojo, hay que remontarse al año 2015. Con 20 años, decidió tomar sus pertenencias y saltar al agua, escapando de su país natal. Su destino fue la Isla Mujeres, ubicada a 13 kilómetros de Cancún en el Caribe.

“Esto era lo que yo quería, representar al país que me dio la oportunidad de jugar béisbol como lo estoy haciendo ahora. Mírame, soy mexicano, yo no me siento mal aquí, esta convivencia solo se tiene en un equipo que va por cosas grandes”, comentó Arozarena.

Luego se trasladó a Mérida, donde jugó en la temporada de invierno, pues traía experiencia a cuestas: jugó dos campañas con los Vegueros de Pinar del Río (localidad natal), con quien estuvo a punto de jugar la Serie del Caribe en Puerto Rico el mismo año cuando emigró a México, porque temían que pudiera desertar.

Después jugó con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana y con los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico antes de dar el salto a las Grandes Ligas, donde ya es todo una estrella con los Rays de Tampa Bay.

¿Por qué Randy Arozarena juega con México?

La mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Tigres asegura la primera serie del año. El oriundo de Los Mochis, Erick Valenzuela tuvo una gran presentación como inicialista en este 2023, con...

Deportes

Tigres ruge y gana en su inauguración como local. *Un cuadrangular de Alexis Wilson con las bases llenas coronó un ataque de ocho carreras,...

Anuncios