Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¿Por qué renunció Billy Álvarez a Cruz Azul?

Cruz Azul: Billy Álvarez renuncia a La Máquina luego de 32 años
Cruz Azul: Billy Álvarez renuncia a La Máquina luego de 32 años

¿Por qué renunció Billy Álvarez a Cruz Azul?.- A través de una carta, Guillermo “Billy” Álvarez, renunció a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul.

Una noticia sorprendió al deporte mexicano cuando Guillermo Álvarez Cuevas anunció su renuncia de la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, dejando al mismo tiempo su puesto como presidente del equipo deportivo.

Te recomendamos: Inicia el lunes proceso de inscripción en línea

El documento se difundió a través de la cuenta del periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, quien durante su programa comentó que en Cruz Azul estarían a punto de anunciar la renuncia oficial de su presidente.

Asimismo, otras fuentes aseguraron que los socios del club no estarían dispuestos a aceptar la renuncia del entonces director general, debido a que horas informaron la creación de una Junta de Gobierno conformada por 13 socios de alto rango, entre ellos Jorge Fernández Rodríguez, Noé Calvo, Ramses Dolores, Federico Sarabia y Raúl Enríquez, todos ellos afines y defensores de “Billy” Álvarez.

¿Por qué renunció Billy Álvarez a Cruz Azul?

Se dice también que “Billy” Álvarez fue “arrinconado” por las diferentes partes y optó por renunciar en un documento que fue entregado el primer minuto del 1 de agosto de 2020 a los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, los cuales se encuentran suspendidos en funciones pero, al mismo tiempo, han interpuesto diversas denuncias en contra de Álvarez Cuevas, de 74 años de edad por supuesta participación en actos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, dice la carta firmada por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas.

De esta manera, Billy pone fin a una etapa de 32 años como director de Cruz Azul y abre la puerta al diálogo dentro de la Cooperativa, además que enfrentará los cargos que hay en su contra y buscará demostrar su inocencia.

Será así como la nueva administración de Cruz Azul deberá asignar al nuevo dirigente de La Máquina Celeste. Recuerda que para mantenerte informado sobre lo mejor de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo debes visitar nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Anuncios